Comienzan los trabajos de replanteo de las obras de remodelación de la conexión viaria de la avenida Mare Nostrum con la autovía A-7

Los trabajos cuentan con una inversión municipal de 769.217,46 euros, 72 días de plazo de ejecución y ha necesitado la autorización del Ministerio de Fomento para poder llegar a realizarla

La actuación consiste en dotar de un carril directo de entrada y salida a la avenida y en agrandar la glorieta para mejorar la seguridad de la que es la principal entrada al núcleo de La Cala

 

Mijas, 13 de noviembre de 2014.- La Cala tendrá, pronto, una entrada desde la autovía A-7 acorde a lo que es: uno de los principales atractivos turísticos de Mijas y uno de los destinos predilectos de miles de turistas de todo el mundo. Y es que esta semana han comenzado los trabajos previos a las obras de remodelación de la conexión viaria de la avenida Mare Nostrum a la autovía A-7, o lo que es lo mismo de la principal arteria viaria de la zona de expansión de La Cala.

 

«Se trata del remate final de la remodelación integral de esta vía. Con anterioridad, este equipo de Gobierno consiguió crear dos carriles para cada sentido en los primeros metros de la avenida, y ahora pretendemos ampliarlo a tres carriles para cada sentido en este tramo más cercano a la autovía para poder mejorar la salida y la incorporación a la antigua Nacional 340. Esto generará mayor seguridad en esta entrada al núcleo de La Cala», explicó el concejal de Urbanismo, Manuel Navarro.

 

Así, la actuación proyectada consistirá en la creación de un carril de acceso directo desde la salida de la autovía hasta la avenida Mare Nostrum -que tendrá tres carriles para cada sentido de la circulación- así como en la ampliación de la glorieta de entrada. Esta segunda intervención permitirá mejorar la circulación y permitirá acceder más fácilmente al vial que conduce a CIOMijas y a las urbanizaciones cercanas.

 

Las obras, que comenzarán de forma inminente, se complementan con las actuaciones que durante los últimos tres años ha ejecutado en la zona el equipo de Gobierno que dirige Ángel Nozal. Y es que, además de dotar a este eje circulatorio de dos carriles para cada sentido para mejorar el tráfico hacia las urbanizaciones más recientes de la zona norte de La Cala, se ha hecho hincapié en el embellecimiento de la zona mediante la creación de nuevas zonas ajardinadas y de rotondas, que además de reforzar la seguridad vial y accesibilidad de este punto del municipio ha servido para convertirlo en uno de los más modernos y bellos del municipio.

 

La empresa adjudicataria de las labores de remodelación ha resultado ser la empresa Guamar, «que como mejora al pliego de condiciones, se ha comprometido a hacer la obra en 72 días naturales» cuando el plazo estaba fijado en cuatro meses. Así pues, una vez que los responsables de la constructora firmen el acta de replanteo, «que será muy posiblemente la semana que viene», como indicó Navarro, la remodelación de esta importante vía podría finalizar en dos meses y medio.

 

Asimismo, la adjudicataria va a realizar, también como mejoras, 150 metros de acerado a ambos lados de los carriles, y además, han ampliado la garantía de la obra a quince meses.

 

«Estamos muy satisfechos de que, por fin, vayamos finalizar este proyecto de remodelación integral de la avenida Mare Nostrum para poder dotar a La Cala de una entrada de categoría y segura para los coches, ya que evitará los taponamientos que sufren a diario los que usan esta entrada», aseguró el titular municipal de Urbanismo.

 

Por su parte, el jefe de obra de Guamar, Antonio Linares, se refirió al cambio positivo que va a experimentar la principal entrada de La Cala con esta intervención y destacó la actuación que van a llevar a cabo en la glorieta, «que va a permitir un aumento de la capacidad circulatoria de la misma». Igualmente, detalló que el proyecto contempla la creación de aparcamientos en ambos sentidos al margen derecho de la calzada.