Comienzan las obras de remodelación de la conexión de la A-7 con la avenida Mare Nostrum

Los trabajos cuentan con una inversión municipal de 769.217,46 euros, 72 días de plazo de ejecución y ha necesitado la autorización del Ministerio de Fomento para poder llevarla a cabo

 

Mijas, 24 de noviembre de 2014.- El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, ha visitado hoy la avenida Mare Nostrum, donde recientemente han comenzado las obras de remodelación del enlace de esta importante vía de entrada al núcleo urbano de La Cala con la autovía A-7. Se trata de una actuación que pretende dotar a esta zona del municipio de una entrada acorde a las actuales necesidades y afluencia habitual de visitantes que registra, especialmente, en los meses de verano.

 

«Ya se empiezan a ver los primeros cambios de lo que va a ser una transformación de la entrada a esta avenida. Cuando terminen, vamos a tener seis carriles, tres de entrada y tres de incorporación a la autovía, y al agrandar la glorieta, se va a dar mucho más maniobrabilidad tanto al acceso, como a la incorporación a la vía que llega al CIOMijas así como a las urbanizaciones cercanas», explicó el edil.

 

Asimismo, como destacó Navarro, se dota a esta parte de la avenida Mare Nostrum de acerado, «que es fundamental en días en los que se celebran eventos aquí y hay mucha gente transitando por la zona, como cuando hay mercadillo». En este sentido, el titular municipal de Urbanismo pidió a los vecinos y visitantes «precaución» a la hora de transitar por el entorno de las obras.

 

Los trabajos, que están siendo ejecutados por la empresa Guamar, cuentan con una inversión municipal de 769.217,46 euros y con un plazo de ejecución de 72 días naturales. Por lo que está previsto que para el próximo mes de enero «los vecinos y visitantes de La Cala puedan disfrutar ya de una entrada en condiciones a esta zona del municipio».

 

Esta intervención se complementa con las distintas actuaciones que durante los últimos tres años ha ejecutado en la zona el equipo de gobierno que dirige Ángel Nozal. Y es que, durante los dos años previos, se han creado dos carriles para cada sentido en el tramo final de la vía para mejorar el tráfico hacia las urbanizaciones más recientes de la zona norte de La Cala.

 

Asimismo, se ha hecho hincapié en el embellecimiento de la zona mediante la creación de nuevas zonas ajardinadas y de rotondas, que además de reforzar la seguridad vial y accesibilidad de este punto del municipio, ha servido para convertirlo en uno de los más modernos y bellos del municipio.