El PP pide explicaciones al equipo de gobierno por tener 35 vehículos municipales parados a la espera de pasar la ITV

Posted on 22 enero, 2018 Under Noticias

Según han podido saber los populares, algunos llevan meses sin circular por este motivo, lo que denota una falta de planificación estrepitosa por parte de la concejala responsable

No pasar este trámite obligatorio a tiempo supone, además de que se presten menos servicios, que haya que pagar un recargo adicional con el dinero de todos los mijeños

 

Mijas, 22 de enero de 2018. El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Cristóbal González, ha pedido hoy explicaciones al actual equipo de gobierno tripartito por la existencia de hasta 35 vehículos municipales que permanecen parados a la espera de pasar la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Así lo han podido saber los populares, que además han denunciado la mala planificación del servicio de Parque Móvil municipal, que dirige la concejala Nuria Rodríguez (C’s), así como las consecuencias negativas que esta situación está acarreando a los servicios municipales y al bolsillo de los mijeños.

“Sabemos que el tripartito tiene hasta 35 coches municipales parados porque no han pasado la ITV. En algunos casos, llevan así más de un mes. No entendemos esta falta de control y planificación. Cada coche que está parado cumple una función y da un servicio a los vecinos. Tenerlos parados, además de costarnos dinero a todos, significa menos trabajos que se pueden hacer. Nos deben una explicación”, manifestó el edil.

En este sentido, González ha registrado un escrito, hoy mismo, por el que se han pedido explicaciones al respecto. No en vano, como el propio concejal popular señaló, “pasar la ITV con retraso acarrea un recargo en la factura”, por lo que, “ese dinero de más lo vamos a pagar todos los mijeños por culpa de la mala planificación del tripartito”.

Y es que, en opinión de los populares, esta situación de derroche denota una falta de planificación estrepitosa e inadmisible así como un posible menoscabo al bolsillo de los mijeños, que merecen que se les explique qué está ocurriendo para que 35 vehículos –la mayoría de ellos de Servicios Operativos- no estén prestando un servicio a los vecinos y, a la vez, se esté ocasionando un gasto extra en la Hacienda municipal.