El PP de Mijas advierte a Maldonado (C’s) de que vigilará que no utilice recursos públicos para hacerse una campaña electoral a medida

Posted on 7 febrero, 2019 Under Noticias

 Según han podido confirmar los populares, el exsocialista ha fichado, en las últimas semanas, hasta cinco nuevos cargos de confianza, uno de ellos, con experiencia en campañas electorales

A poco más de tres meses de las elecciones, resulta incomprensible que doble el número de cargos de confianza, a no ser que pretenda fidelizar apoyos y crear un equipo de campaña

 

Mijas, 7 de febrero de 2019. Más cargos de confianza que concejales. Así está dirigiendo el Ayuntamiento de Mijas Juan Carlos Maldonado (antes PSOE, ahora C’s) tras la escenificación de la ruptura del pacto tripartito con el que ha conseguido mantenerse en el sillón de la Alcaldía durante el presente mandato que está próximo a expirar. Por esa razón, porque dentro de poco más de tres meses habrá elecciones municipales y porque necesita una buena campaña con la que disimular y disfrazar los abultados errores de su gestión a lo largo de estos casi cuatro años de mandato, el exsocialista parece estar dispuesto a cualquier cosa con tal de maquillar los pésimos resultados que las encuestas le auguran. Tanto es así, que parece resuelto a utilizar recursos públicos para diseñar y poner en marcha su propia campaña de imagen.

 

Así parece desprenderse, al menos, tras conocerse que, en las últimas semanas, Maldonado ha contratado hasta a cinco cargos de confianza más -además de los cuatro que ya tenían anteriormente- para afrontar los escasos tres meses que le quedan detentando el bastón de mando municipal. Una medida, a juicio de los populares, injustificada desde el punto de vista funcional, pues poco o nada van a poder aportar en tan corto periodo de tiempo, en el que apenas van a poder asimilar el funcionamiento del Consistorio y con unas elecciones en ciernes.

 

Es por eso, que los populares mijeños creen que este redoblamiento de cargos de confianza, por parte del ahora mandatario naranja, se debe a una jugada premeditada de Maldonado y su equipo. Primero provocaron la ruptura del tripartito. Seguidamente, hicieron creer que tenían todo bajo control con un equipo de gobierno compuesto únicamente por cinco concejales para, luego, de forma silenciosa, fichar a seis cargos de confianza con los que doblar la estructura de gobierno y llenar el vacío dejado por los concejales del PSOE y sus asesores. Y, por último y de paso, conformar así un equipo de campaña -porque C’s Mijas carece de base ni militancia activa- con el que poder afrontar los inminentes comicios electorales.

 

De hecho, uno de los nuevos asesores contratados, José Fernández, trabajó activamente en la campaña electoral del PSOE en las municipales de 2011 y formó parte de la plantilla de Mijas Comunicación. Unos precedentes que hacen pensar a los populares de que sus funciones podrían ser las de coordinar una campaña de imagen del exsocialista en los medios municipales.

 

En este sentido, el PP de Mijas, como partido con mayor representación en el Consistorio, advierte a Maldonado de que vigilará muy de cerca esta más que presumible estrategia de utilización de medios públicos para su beneficio electoral y que señalará y denunciará cualquier injerencia que sus nuevos cargos de confianza realicen en cualquiera de los departamentos municipales.

 

Atrás quedaron esos programas marco de la formación naranja por el que se propugnaba la “desaparición” de los cargo de confianza, o esas declaraciones en distintos medios de comunicación, e incluso en su rueda de prensa de invstidura, en la que el propio Maldonado sostenía que se iban a reducir al máximo esta clase de personal eventual e incluso “eliminarlos”. Era otro momento. Ahora, que ve peligrar su supervivencia política, le vale todo.