Bomberos de Mijas incrementó en 2012 el número de intervenciones un 19%

Posted on 14 enero, 2013 Under Noticias

Bomberos de Mijas incrementó a lo largo de 2012 el número de intervenciones en un 19,1 por ciento respecto a 2011, según los datos hechos públicos por el concejal responsable del área, Cristóbal González, durante la presentación del balance de actuaciones del último ejercicio. Del volumen total de actuaciones, destaca notoriamente el incremento en un 83,3 por ciento de los casos de incendios de contenedores, tanto de basura orgánica como de reciclaje, pasando de 30 actuaciones  de 2011 a 55 el año pasado. Igualmente, el número de incendios en viviendas ha pasado de los 30 en 2011 as los 54 en 2012, lo que supone un incremento del 80%. También el número de intervenciones de los bomberos de Mijas a causa  de fuegos en el campo, tanto forestales como de matorral o pastizal crecieron en 2012 un 77,7%, de 36 a 64. “El año ha sido muy movido”, reconoció el concejal de Bomberos, Cristóbal González, quien aseguró que durante 2012 se ha incrementado también los recursos técnicos a disposición de bomberos. En este sentido, el Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento de Mijas incorporó el año recientemente concluido un nuevo vehículo de extinción de pequeño tamaño, que por sus prestaciones permite actuar en lugares y calles recónditas. De la misma forma, los bomberos de Mijas disponen de nuevos equipos de excarcelación, cuyo uso permite el rápido el rescate de personas atrapada en el interior de vehículos siniestrados, así como un desfibrilador para la reanimación de personas con parada cardíaca.

“Desde el equipo de gobierno hemos hecho un gran esfuerzo económico por dotar a Bomberos de estos nuevos equipos de alto nivel”, sostuvo el concejal Cristóbal González, “porque ayudan a la seguridad de todos los ciudadanos”.

A lo largo de 2012, el equipo de gobierno y Bomberos de Mijas han señalizado todos los hidrantes del municipio, que además han sido georeferenciados para su localización vía GPS, para su correcta ubicación y  rápida localización en caso de incendio, bien por bomberos del municipio como por aquellos que puedan desplazarse desde otros puntos de la provincia para colaborar en labores de extinción.

La labor preventiva de los bomberos de Mijas ha sido otro factor importante en el desarrollo de su labor profesional a lo largo de 2012. De hecho se realizaron un 17% más de inspecciones a solares susceptibles de ser pasto de las llamas, a cuyos propietarios se le ha notificado su obligación de limpieza.

Un nuevo contenedor de basura orgánica ardió en la noche de este domingo en el Camino de Campanales de Las Lagunas. Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 10 de la noche, cuando Bomberos de Mijas fue alertado del siniestro.

El incendio, que fue sofocado por bomberos que se desplazaron en un vehículo de primer intervención, se encontraba en fase de inicio, por lo que el mismo no quedó afectado en su totalidad.