El PP de Mijas pide al tripartito que oiga a los usuarios del autobús Mijas Pueblo-La Alquería-Las Lagunas y lo deje como está

Los usuarios de este servicio de transporte han entregado más de 300 firmas reclamando que mantengan esta ruta, que lleva más de una década prestando servicio a centenares de vecinos

Se quejan de la falta de información y contacto con el actual gobierno municipal tripartito, por lo que los populares reclaman transparencia, claridad y sensibilidad con estos vecinos

Mijas, 26 de octubre de 2018. La concejala del Grupo Municipal Popular, Carmen Márquez, ha pedido al gobierno tripartito de Juan Carlos Maldonado (C’s) que oiga y sea sensible a la reclamación hecha por los usuarios del servicio de autobús que une Mijas Pueblo con Las Lagunas a través de La Alquería. Una ruta que se lleva prestando ininterrumpidamente más de una década y que utilizan, a diario, muchos vecinos del citado diseminado y el Pueblo.

Según han podido saber, el actual ejecutivo se está planteando cambios en el mismo sin contar con la opinión de sus usuarios. Éstos rechazan cualquier alteración en el mismo, ya que se muestran muy satisfechos con el actual servicio, empresa concesionaria y personal del mismo.

“El pasado 15 de octubre entregaron más de 300 firmas en el Ayuntamiento para pedir que se quedara todo como está. No quieren cambios, y mucho menos, que eliminen esta ruta. La comunicación que han tenido con el actual equipo ha sido muy decepcionante para estos usuarios, pero todavía tienen esperanzas de que atiendan sus reivindicaciones. Nosotros, desde luego, vamos a hacer lo posible por que Maldonado y su gente los escuchen”, manifestó la edil.

De esta forma, Márquez realizó ayer, junto con los propios usuarios, el trayecto de las 12 horas que va desde Las Lagunas hasta Mijas Pueblo. Todos los viajeros se mostraron muy descontentos con los cambios que parece que va a llevar a cabo el tripartito. En muchos casos, es el único medio de transporte que tienen para bajar de sus casas a Las Lagunas o Fuengirola y viceversa.

Ante eso, Carmen Márquez se comprometió a llevar esta petición vecinal al Pleno municipal para “que se hable de este asunto tan importante y que afecta, fundamentalmente, a personas mayores, trabajadores residentes en Mijas Pueblo o La Alquería que no tienen medio de locomoción propio y a jóvenes”.