Concluyen los trabajos de instalación de la pasarela de madera en el segundo tramo de las obras del sendero litoral de Mijas

Los trabajos se van acercando, cada vez más, a La Cala y tan solo queda colocar los pasamanos en el caso de los dos primeros tramos

 

Mijas, 10 de septiembre de 2014.- El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, ha asegurado hoy que, recientemente, han concluido los trabajos de instalación de la pasarela de madera en la segunda fase de la construcción del sendero litoral de Mijas, la que va desde el chiringuito »Mii capricho’ hasta el hotel Océano.

 

«Estamos hablando de que hay ya más de 60% de la obra ejecutada. Esta semana llegarán los pasamanos que culminarán el sendero en el primer y el segundo tramo, y se concluirán los trabajos de cimentación de todos los puentes que va a tener esta infraestructura», explicó el edil.

 

Así, como prosiguió, «las obras marchan según lo previsto y seguimos manteniendo la fecha de finalización del proyecto para el próximo mes de octubre». Igualmente, el responsable municipal destacó «la calidad de los materiales que se han empleado en este proyecto» así como la «gran aceptación que está teniendo entre los mijeños y visitantes que ya han empezado a ver el resultado de estos trabajos», y en especial, «aquellos vecinos que lo han vivido de forma directa y han tenido que ver alterados sus muros y sufrir las molestias de esta obra».

 

El sendero litoral es una propuesta original del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mijas que pretende crear una zona de paseo peatonal natural. En este sentido, cabe destacar que esta iniciativa se adapta totalmente al medio ambiente y huye del concepto tradicional de paseo marítimo.

 

El proyecto ha sido posible gracias a la Diputación de Málaga, que es la administración que sufraga gran parte de la obra (dos millones de euros), más unos 900.000 euros provenientes del Plan Qualifica.

 

Una vez concluidos los trabajos, esta pasarela permitirá que vecinos y visitantes que acudan hasta la costa mijeña puedan pasear a pie, desde La Cala hasta el límite con Marbella, en paralelo a la costa y, a su vez, puedan acceder a cualquiera de las playas comprendidas en dicho tramo.