El PP denuncia la compra encubierta de concejales de PSOE y CSSPTT por parte de Juan Carlos Maldonado (C’s)

Ciudadanos propondrá en el Pleno de mañana ofrecer dedicación exclusiva y un sueldo de 42.000 euros anuales a todos los portavoces sin haberlo negociado antes

El PP considera que la verdadera intención de Maldonado es fidelizar todavía más el voto de PSOE y CSSPTT así como profesionalizar la política municipal en la oposición

Mijas, 29 de junio de 2016. El presidente del PP de Mijas, Ángel Nozal, ha denunciado hoy lo que considera como la compra encubierta de concejales del PSOE y CSSPTT por parte del hombre que okupa el sillón de la Alcaldía de Mijas, Juan Carlos Maldonado (C,s). Y es que el Pleno de mañana debatirá y aprobará muy presumiblemente con los votos de PSOE, C’s y CSSPTT dar 42.000 euros brutos anuales a los portavoces de todos los partidos que actualmente no forman parte del gobierno municipal.

“La única intención de Maldonado en todo esto es la de fidelizar el voto del portavoz de CSSPTT de cara a todos los plenos en los que se debatan cuestiones importantes, como los presupuestos, ya que ya tiene los siete votos del PSOE. Van a cobrar 42.000 euros anuales por seguir haciendo lo que están haciendo, oposición al líder de la oposición (PP) y palmitas a quien está ejerciendo ahora el poder, es decir a Ciudadanos”, manifestó.

 

En este sentido, Nozal lamenta que los tres grupos políticos minoritarios del Pleno de Mijas pretendan “profesionalizar la oposición”. Y es que, en su opinión, los concejales de la oposición “estamos en política por gusto y por ayudar a mejorar nuestro pueblo, no por dinero”.

 

De esta forma, como prosiguió, aceptando esta propuesta los concejales de PSOE y CSSPTT sólo demuestran “que su único deseo es vivir de la política, ya sea haciendo un tripartito convencional o encubierto como el que están montando con esta nueva jugada”.

 

La propuesta de Maldonado, que será sometida a votación en la sesión plenaria de mañana, no ha sido informada ni negociada con ningún representante del PP. Se desconoce si lo negociaron previamente con PSOE y CSSPTT, “aunque parece bastante obvio que sí”, como añadió Ángel Nozal.

 

“Quitó despachos a los trabajadores municipales, restando calidad al servicio del Ayuntamiento para dárselos a ellos, les dio un despacho Ya subió el sueldo de los concejales de la oposición a 700 euros, ahora pretende que los portavoces cobren 42.000 euros, ¿qué será lo próximo? ¿Darles un puesto de control en una empresa municipal o integrarlos directamente en el equipo de gobierno? La maniobra de fidelización y compra encubierta es muy descarada. Ya está bien de esta broma de que el que queda tercero en todas las elecciones decida qué se va a hacer con el dinero de todos los mijeños”, concluyó.