Publicado el listado de admitidos de la Renta Básica para la primera convocatoria de 2015

Posted on 12 marzo, 2015 Under Noticias

La lista, que incluye a casi 200 mijeños, puede consultarse en la página web municipal y el Ayuntamiento, así como en el edificio de Formación y Empleo y las diferentes tenencias de alcaldía

Mijas, 12 de marzo de 2015.- La concejala de Fomento del Empleo en el Ayuntamiento de Mijas, Lourdes Burgos, ha anunciado hoy la publicación del listado de admitidos del programa Renta Básica para la primera convocatoria 2015. Así, los casi 200 nombres de los solicitantes admitidos, así como su baremación, pueden consultarse tanto en la página web municipal, como en las tenencias de alcaldía o el edificio de Formación y Empleo.

“Se trata de un servicio muy organizado, por lo que los admitidos irán entrando en nuevos puestos de a medida que terminen otros contratos. Se trata de una iniciativa que cumple dos objetivos: ayudar de forma puntual a las familias que más lo necesitan y generar oportunidades de trabajo”, aseguró Burgos.

Así, a principios de la próxima semana comenzarán las nuevas contrataciones, que ascenderán a un centenar “solo durante el mes de marzo, después continuaremos, según el listado”, explicó la edil, que instó además a todos los solicitantes a comprobar si les ha faltado algún documento por aportar, “cosa que especificamos en el listado que hemos publicado, porque es importante que se compruebe si falta alguna documentación y se aporte inmediatamente en el edificio de Fomento del Empleo”.

En este sentido, la responsable municipal recordó que el Consistorio destinó, durante el año pasado, un total de tres millones de euros para este plan, que gestiona la empresa municipal Mijas Servicios Complementarios. En dicho presupuesto se incluyen los salarios, los seguros sociales de los empleados, la formación, así como el material y equipamiento de trabajo.

“Este programa no solo ayuda a familias mijeñas, sino que su trabajo también revierte en nuestra localidad. El plan pretende enseñar, recualificar y poner en el mercado a personas que en algunas ocasiones se sentían ya fuera de los circuitos laborales, y en otros casos a jóvenes que nunca habían tenido su primera oportunidad”, dijo Burgos.

Hay que recordar que, de los 684 trabajadores de Renta Básica de 2014, casi el 20% fueron llamados a trabajar en alguna empresa en los tres meses siguientes a terminar el programa de empleo o incluso algunos encontraron trabajo mientras estaban en Renta Básica