Ciudadanos afirma en Pleno que el PSOE hizo negocio con el hipódromo

Posted on 19 Diciembre, 2016 Under Noticias

Eleva a Pleno una propuesta para enmendar el “grave” error que su opinión cometieron los socialistas al inscribir las instalaciones a nombre de RTM y declarar el uso privado de la parcela deportiva

Queriendo buscar inexistentes escándalos cometidos por el PP en la gestión del recinto, el edil naranja podría haber comprometido a los concejales socialistas que en el año 2000 tramitaron la apertura


Mijas, 19 de diciembre de 2016.
En los plenos del Ayuntamiento de Mijas se están viviendo últimamente escenas muy raras. En el de hoy, sin ir más lejos, se ha podido oír al concejal de Urbanismo de Ciudadanos, Andrés Ruiz, diciendo que el PSOE, partido con el que actualmente gobiernan en coalición, hizo negocio con el hipódromo Costa del Sol de Mijas.

 

Esta sorprendente revelación de su propio socio de gobierno se produjo durante el punto que abordaba la revisión de oficio del plan parcial de los equipamientos deportivos y locales adyacentes del hipódromo. Según sostienen varios informes, el PSOE inscribió mal, en el año 2000, tanto la titularidad del recinto como el uso urbanístico del mismo. Ni debió inscribirse a nombre de la sociedad Recursos Turísticos de Mijas (RTM) y sí a nombre del Consistorio, y debió declararse su uso público en lugar de privado.

 

Fue en la segunda intervención de este turno del orden del día cuando Ruiz hizo una acusación velada por la que acusó a los responsables de entonces del PSOE (con cuyos compañeros mantiene actualmente un pacto de gobierno) de hacer negocio con el hipódromo al vender y alquilar locales e instalaciones del recinto con la situación anteriormente explicada.

 

“También acusó al PP, pero eso lo hace ya por costumbre. Traen una revisión de oficio del Plan Parcial de los equipamientos deportivos y locales adyacentes del hipódromo en la que reconocen que el PSOE lo hizo mal y lanzan acusaciones veladas de que encima hicieron negocio. Y encima tratan de echarle la culpa al PP de todo. Muy extraño todo”, explicó el presidente de los populares, Ángel Nozal.

 

Para los populares la propuesta de revisión de oficio es incompleta. Y es que este expediente aprobado hoy no incluye el resto del sector urbanístico del hipódromo, que aún está pendiente de reparcelación. En otras palabras, lo que el PP pide es que se realice un plano de delimitación del sector y que se acometa la revisión de oficio conjunta de las instalaciones deportivas como del resto del sector.

 

Al mismo tiempo, el PP considera que antes de iniciar estas actuaciones urbanísticas es muy necesario liquidar RTM. De esta manera, habría un escollo menos para dar solución al embrollo urbanístico del hipódromo Costa del Sol.