Mijas entregará 240 lotes de material escolar entre familias con pocos recursos gracias al programa ‘Tu material Estrella’ de la Diputación y La Caixa

Posted on 18 septiembre, 2014 Under Noticias

Los materiales se van a entregar a los Servicios Sociales mijeños, que los repartirá en función de las necesidades de la población para aliviar el gasto económico que supone la compra de estos útiles

 

Mijas, 18 de septiembre de 2014.- La concejala de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Mijas, Carmen Márquez, la diputada provincial de Igualdad, Pilar Conde, y el director de la oficina de La Caixa de Mijas Pueblo, Enrique García, han comparecido hoy para informar de la segunda edición del programa ‘Tu material Estrella’. Se trata de una iniciativa organizada por la Obra Social de la citada entidad bancaria y la Diputación Provincial de Málaga y que, en el caso de Mijas, repartirá un total de 240 lotes de material escolar básico entre las familias con menos recursos de la localidad.

 

“Agradecemos, por segundo año consecutivo, que tanto La Caixa como la Diputación se hayan acordado de los escolares de Mijas y que ayuden a sus familias a aliviar el gasto que supone la compra de material escolar. Hay que decir que se han duplicado los lotes con respecto al año pasado”, dijo la edil.

 

En este sentido, Márquez recordó que el Consistorio ha destinado, para el presente ejercicio económico, 50.000 euros para subvencionar a las familias mijeñas la compra de útiles escolares, por lo que esta nueva ayuda “servirá para garantizar que todos las familias con pocos recursos tengan acceso a material escolar para sus hijos”.

 

Por su parte, la diputada provincial de Igualdad apuntó que el órgano supramunicipal aporta un total de 16.000 euros para esta nueva edición de la campaña y que, en total, se entregarán 11.300 lotes de material escolar. En este sentido, detalló que el papel de la Diputación es recepcionar las distintas libretas, lápices y demás útiles para distribuirlos entre los 101 municipios malagueños.

 

“En el caso de Mijas, los damos a los Servicios Sociales y son ellos, los que en función de las necesidades de la población, deciden a qué familias entregarles los lotes”, aclaró la también concejala en el Ayuntamiento de Mijas.

 

Por último, el director de la oficina de La Caixa de Mijas Pueblo agradeció el interés demostrado por el Consistorio mijeño en esta campaña así como la colaboración prestada por la Diputación de Málaga y aseguró que la entidad para la que trabaja ha dotado a esta iniciativa con 150.000 euros.