Mijas Avanza convoca un concurso para que cualquier ciudadano proponga mejoras en los procesos administrativos del Ayuntamiento

Posted on 9 diciembre, 2014 Under Noticias

El ganador se llevará un bono para dos personas y dos noches de hotel en un establecimiento de la localidad

Podrá optar al concurso cualquier mijeño mayor de 18 años solo deberá hacer llegar sus sugerencias al Ayuntamiento, las tenencias de alcaldía o a info@mijas.es hasta el 15 de enero

 

Mijas, 9 de diciembre de 2014.- El concejal de Economía y Hacienda, Mario Bravo, ha presentado esta mañana el premio Mejora Administrativa, con el que el Consistorio pretende fomentar que los ciudadanos aporten ideas para la simplificar y optimizar los procesos administrativos y de atención ciudadana. Esta iniciativa se enmarca dentro del plan municipal para reforzar las actividades de la renombrada sociedad municipal Mijas Avanza, antes llamada Mijagua.

 

“La idea es que todos los mijeños puedan darnos sugerencias, hacernos preguntas o aportarnos ideas sobre cómo simplificar trámites municipales que, a menudo, suponen un esfuerzo y un gasto del dinero público innecesario. Mijas Avanza quiere hacer un profundo cambio en la relación entre los ciudadanos y su Ayuntamiento. Por ejemplo, tener que traer un documento tres veces fotocopiado o mostrar el DNI para muchas gestiones, cuando el DNI es un documento público al que el Ayuntamiento puede tener acceso en cualquier momento”, aseguró Bravo.

 

En este sentido, el edil de Hacienda insistió en que muchas veces son los propios operarios, técnicos o personal de atención ciudadana los que aportan ideas para solucionar o simplificar los procesos de comunicación municipal con el ciudadano. Por eso, el responsable municipal recalcó que en esta iniciativa “podrán participar todos los ciudadanos mayores de 18, incluso profesionales, proveedores o trabajadores municipales”, a excepción de cargos públicos, políticos y personal de confianza.

 

Para participar, los interesados tendrán hasta el próximo 15 de enero y podrán hacerlo enviando sus sugerencias o ideas al correo info@mijas.es, o bien, cursando su propuesta en el Registro de Entrada de la Casa Consistorial o en las tenencias de alcaldía de Las Lagunas o La Cala de Mijas.

 

El fallo del jurado, compuesto por técnicos de hasta cinco departamentos municipales, se dará a conocer el 22 de enero. Será entonces cuando se conozca el ganador del Premio Mejora Administrativa, consistente en un bono para dos personas de dos noches en un hotel de Mijas, “que podrá disfrutar el ganador o regalarlo a quien desee”, como añadió Mario Bravo.