Mijas afianza su oferta turística en Alemania con la presencia de una delegación del Ayuntamiento en el último congreso anual de TSS Group de Dusseldorf

f87c9580c1bcbc6d8f35c504ee58bc7a_LEl concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Mijas, Santiago Martín, ha hecho balance hoy de la presencia de la representación del Consistorio, encabezada por el alcalde, Ángel Nozal, en el congreso anual de agentes y turoperadores turísticos de TSS Group, que tuvo lugar en la localidad alemana de Dusseldorf durante de los días 28 al 31 de marzo. Según ha explicado el edil, la experiencia ha sido “muy positiva”, ya que se ha presentado a Mijas como un destino turístico clave en la Costa del Sol ante más de 2.000 agentes de viaje y turoperadores de Polonia, República Checa y la propia Alemania.“Como consecuencia de nuestra presencia en la ITB de Berlín, recibimos una invitación por parte del presidente de la principal operadora multicanal de Alemania e hijo adoptivo de Mijas, Manuel Molina, para que el Ayuntamiento de Mijas estuviera presente en el congreso anual que organiza el grupo empresarial que dirige y que se celebra en Dusseldorf. Allí se dieron cita 2.100 agentes de viaje y turoperadores alemanes, polacos y checos y tuvimos la ocasión de vender Mijas como un destino de sol y playa, de golf y cultural. Todos mostraron mucho interés y esperamos ver los frutos pronto”, explicó el titular municipal de Turismo.Así, el regidor y el resto de la expedición mijeña participaron en las distintas actividades planteadas por TSS Group para promocionar Mijas. Estas consistieron, como indicó Martín, en una mesa redonda “en la que participó el alcalde e intercambió impresiones con distintos empresarios de turismo centroeuropeo”, un salón expositivo con las distintas ofertas de destinos turísticos, “entre los que estuvo Mijas con un stand propio”, y una cena con los más de 2.000 empresarios centroeuropeos del sector y en la que Ángel Nozal les ofreció los principales argumentos para que presenten a Mijas ante sus clientes como un destino turístico estratégico dentro de la Costa del Sol. Al margen de este importante cita turística, la delegación del Ayuntamiento de Mijas, en la que también estuvieron presentes el propio Santiago Martín y la primera teniente alcalde, Lourdes Burgos, pudieron comprobar de primera mano cómo se está desarrollando la campaña de promoción del municipio iniciada por TSS Group. Concretamente, con el despliegue de 3.000 carteles de promoción de Mijas en paradas de autobús de ciudades como Berlín, Frankfurt, Dresde o Dusseldorf, entre otras, información completa en alemán sobre el municipio en las 2.100 agencias de viaje asociadas a TSS Group, publicidad en la parte trasera de unos 500 autobuses urbanos de distintas ciudades germanas y el reparto miles de artículos de merchandising con la imagen del municipio. El coste de esta campaña de promoción sin precedentes es de una cantidad cercana a los 100.000 euros y han sido asumidos íntegramente por la compañía que dirige Manuel Molina. “Al Ayuntamiento de Mijas no le ha a costado ni un euro toda esta campaña de promoción. Por eso, agradecemos muy especialmente a nuestro hijo adoptivo, Manuel Molina, el esfuerzo enorme que está haciendo su grupo empresarial para atraer hasta nuestra localidad a más turistas alemanes”, expresó el concejal de Turismo mijeño.