El PP implora al tripartito que actúe de una vez en la estabilización de la calle La Higuera de El Lagarejo

Posted on 22 septiembre, 2017 Under Noticias

Las inundaciones del pasado 4 de diciembre afectaron seriamente a esta vía, cayendo al cauce del arroyo Real parte del acerado y la calzada así como farolas y postes de cables

Esta calle lleva ya casi un año en esta situación, sin que el tripartito haga nada para recuperar la estabilidad de la vía ni por mejorar la pésima imagen que proyecta esta situación

Mijas, 22 de septiembre de 2017. El presidente del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, ha vuelto a exigir hoy al tripartito que deje de esquivar su responsabilidad y actúe de una vez en la calle La Higuera de El Lagarejo. Desde las inundaciones del pasado 4 de diciembre, esta vía presenta una situación de abandono y devastación por la riada que entonces sacudió al municipio. Mientras tanto, el tripartito no ha hecho nada para arreglar esta situación.

“Ya no es sólo la mala imagen que proyecta, es que hay parte de la calzada y las aceras caídas en el arroyo. No entendemos por qué el tripartito se está tomando tanto tiempo en arreglar esto y esté constantemente echándole la pelota a la Junta de Andalucía por la influencia del cauce del arroyo. Casi un año lleva esto así de desastroso”, manifestó.

En opinión de Nozal, este hecho es una nueva muestra de que al tripartito le importan muy poco los verdaderos problemas de los vecinos de Mijas y que dedican más tiempo a “competir a ver cuál de los tres partidos se hacen más fotos”.

Asimismo, apuntó que en esta calle se asientan varios negocios y vecinos. Muchos de ellos son personas mayores que viven en una residencia de ancianos, “que cuando salen por la puerta o vienen sus familiares a verlos, tienen que estar viendo a diario cómo su calle está en esta situación tan lamentable e insegura”.

Por todo ello, el líder de los populares apremió nuevamente al ejecutivo compuesto por Ciudadanos, PSOE y la participación encubierta de Costa del Sol Sí Puede Tic Tac a que hagan algo pronto en este punto del municipio para garantizar la seguridad de la vía ante la llegada del otoño, y por consiguiente, de la época de mayor probabilidad de lluvias, así como para dar la imagen y los servicios que los vecinos de El Lagarejo merecen.