El PSOE permite la compra encubierta del portavoz de CSSPTT votando a favor de los 42.000 euros de dedicación exclusiva

Posted on 30 Junio, 2016 Under Noticias

Pese a que Fuensanta Lima (PSOE) manifestó que su grupo iba a renunciar a los 42.000 euros, votó a favor para facilitar que Francisco Martínez pudiera beneficiarse de esta elevada cuantía

El PP considera asegura que “no existe dinero suficiente para comprar la voluntad de los concejales del PP” y vota en contra

Mijas, 30 de junio de 2016. El PSOE de Mijas ha permitido hoy en el Pleno de la localidad, con su voto favorable, que el portavoz de CSSPTT, Francisco Martínez, cobre 42.000 euros brutos anuales en virtud de la propuesta de dedicación exclusiva elevada a Pleno por Ciudadanos, o lo que es lo mismo , la compra encubierta de éste por parte de la persona que actualmente okupa el sillón de la Alcaldía de Mijas, Juan Carlos Maldonado (C,s). Lo más llamativo del asunto ha sido la postura del PSOE, que pese a manifestar que renunciaba a los 42.000 euros que ofrecía Ciudadanos, ha votado a favor para que Martínez pueda percibir dicha cantidad y, a su vez, para que Maldonado se garantice el voto número trece en todas las cuestiones que Ciudadanos planteé en el Pleno.

 

“No hay dinero suficiente para comprar la voluntad de los concejales del PP. Nosotros no sólo votamos en contra porque esto es una compra encubierta descarada”, manifestó el portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Mario Bravo.

 

De esta forma, la postura del PSOE, que con sus siete votos ha hecho posible que salga adelante la mencionada propuesta, deja claro, en opinión de los populares, que no necesitan los 42.000 euros porque pronto se hará público el pacto de gobierno que hace unos meses firmaron las direcciones regionales de PSOE y Ciudadanos.

 

Por otro lado, como entre ambas fuerzas no sumarían la mayoría absoluta (7+5=12) y como Ciudadanos tiene como línea roja que una fuerza afín a Podemos forme parte de su gobierno, Maldonado ha recurrido a esta artimaña para garantizarse el voto del décimo tercero edil, o lo que es lo mismo, la mayoría absoluta en todas las votaciones que proponga.

 

De esta forma, si el PSOE cumple su palabra, a partir de mañana, sólo percibirán los 42.000 euros el portavoz de CSSPTT. El PP considera que la asignación por asistencia a Pleno que reciben todos los concejales de la oposición el trabajo que hacen los once ediles de la formación en la calle es más que suficiente para llevar a cabo una acción fiscalizadora y de oposición dignas.