El montaje de la salida de la tercera etapa La Vuelta Ciclista a España del próximo lunes obligará a restringir el entorno del bulevar de La Cala desde la madrugada del domingo 23

Posted on 21 Agosto, 2015 Under Noticias

No se podrá aparcar en el bulevar y las zonas aledañas desde el domingo hasta el lunes a las 16 horas, por lo que el Ayuntamiento pide comprensión a los vecinos y que estacionen sus vehículos en el recinto ferial

El pelotón partirá del bulevar a las 13:45 horas del lunes y pasará por Las Lagunas y Mijas Pueblo

 

Mijas, 21 de agosto de 2014.- La teniente alcalde de La Cala, Silvia Marín, y el concejal de Vía Pública, Juan Carlos González, han recordado hoy a los vecinos de Mijas, y en especial a los del núcleo caleño, que La Vuelta Cicilista a España saldrá de La Cala el próximo lunes 24 de agosto. Se trata de la tercera etapa de esta ronda, que arrancará a las 13:45 horas del bulevar de La Cala, atravesará Las Lagunas y Mijas Pueblo y concluirá en Málaga. La logística y los preparativos de esta importante cita traerán consigo una serie de restricciones y cortes de tráfico en el entorno del bulevar, que los responsables municipales están informando, desde hace días, a los vecinos de esta zona del municipio.

 

“La Vuelta trae una caravana de camiones, coches, carpas y demás infraestructura que necesita de mucho espacio y tiempo para que se pueda montar. La organización escogió las bolsas de aparcamiento que hay en el bulevar para montar la organización de la salida. Esto será a partir del domingo, por lo que, desde la madrugada y hasta las 16 horas del lunes, no se podrá aparcar aquí, aunque se habilitarán vías alternativas para poder acceder al resto de calles”, explicó Marín.

 

Así, el Consistorio aconseja a los vecinos del núcleo urbano, que habitualmente aparcan en el bulevar o sus alrededores, a que hagan lo propio en el recinto ferial de La Cala, a fin de colaborar con el evento y no obliguen a la Policía Local, de esta forma, a emplear la grúa para retirarlos.

 

“Es una oportunidad magnífica para mostrar nuestro municipio a todo el mundo, puesto que La Vuelta se retransmite en directo a través de multitud de canales internacionales. Por lo que, a sabiendas de que estamos en verano y puede producir molestias, solicitamos la mayor colaboración posible por parte de todos los vecinos”, dijo la teniente alcalde caleña.

 

Por su parte, Juan Carlos González indicó que, aunque gran dispositivo de La Vuelta se centre en La Cala, la carrera recorrerá buena parte del término municipal. Por lo que también solicitó paciencia y comprensión al resto de mijeños.

 

“De La Cala saldrá hacia Las Lagunas por medio de la avenida Mare Nostrum, la carretera de Entrerríos y el camino de Coín. Atravesará Doña Ermita por calle Río Las Pasadas, la avenida de Mijas y el camino de Campanales y llegará hasta Mijas Pueblo por la carretera de Mijas para continuar hasta Alhaurín El Grande. El paso del pelotón será cuestión de minutos, pero es una publicidad impagable para nuestro municipio y creo que merece la pena que se corte el tráfico a su paso”, concluyó el edil.

 

Por su parte, el coordinador de Deportes, Manu Sánchez, aseguró que “es un gran orgullo para Mijas” acoger la que está considerada como una de las tres mejores pruebas ciclistas del mundo y que va a contar con la presencia “de algunos de los mejores ciclistas internacionales del momento”.