El equipo de Gobierno apuesta por el barrio de Las Cañadas acometiendo la remodelación de cuatro de sus calles más populares

Posted on 12 septiembre, 2014 Under Noticias

Son las calles Estrecha y Ágata, que son financiadas por la Diputación de Málaga así como las vías Larga y Ancha, cuyos trabajos serán sufragados íntegramente por el Consistorio

Entre ambas actuaciones, el ente supramunicipal y el Ayuntamiento   destinarán más de un millón de euros para este barrio lagunero

 

Mijas, 12 de septiembre de 2014.- El equipo de Gobierno que dirige Ángel Nozal apuesta decididamente por la renovación del barrio de Las Cañadas, en Las Lagunas. Buena prueba de ello son los casi 1,2 millones de euros que se van a destinar, entre el propio Ayuntamiento y la Diputación de Málaga, para remodelar integralmente hasta cuatro calles de esta barriada, concretamente, las calles Estrecha, Ágata, Larga y Ancha.

 

“Estas calles de Las Cañadas estaban muy deterioradas y no cumplían con los criterios mínimos de accesibilidad que este equipo de Gobierno lleva por bandera allá donde acomete una obra. Por eso, hemos decidido destinar buena parte de los fondos aportados por la Diputación y otra pequeña cantidad del dinero cobrado a Acosol por la encomienda de gestión del agua doméstica, para acabar con estos problemas”, explicó el concejal de Urbanismo en el Consistorio de Mijas, Manuel Navarro.

 

De esta forma, el ente supramunicipal aporta unos 460.000 euros para acometer la renovación integral de las calles Estrecha y Ágata, mientras que el Ayuntamiento destina cerca de 730.000 euros para hacer lo propio en las vías Larga y Ancha.

 

En este sentido, Navarro indicó que el problema que sufren la mayoría de los vecinos de estas calles es que “no tienen suministro telefónico debido a que sus canalizaciones son muy antiguas”. De ahí, que estas intervenciones planteen una sustitución de todas las conexiones existentes.

 

“Estas obras no van a ser solo un lavado de cara. Van a mejorar las tripas de estas calles y van a hacerlas accesibles para todos para acoplarlas a las necesidades básicas del siglo XXI”, dijo el edil.

 

Así, Manuel Navarro aseveró que el Consistorio ha terminado los proyectos de las cuatro calles y que tanto el propio ente local como la Diputación Provincial están ultimando los detalles para sacarlas a concurso en breve plazo. Por consiguiente, el titular municipal de Urbanismo afirmó que, “si todo va según lo previsto”, las obras podrían comenzar entre los meses de noviembre y diciembre.