El Ayuntamiento ofrece clases gratuitas de golf a niños y jóvenes mijeños de entre 5 y 16 años

Posted on 23 febrero, 2015 Under Noticias

El Consistorio ha llegado a un acuerdo con el hotel La Cala Resort para enseñar a los pequeños a practicar este deporte en sus instalaciones, los fines de semana de marzo, abril y mayo

Mijas, 23 de febrero de 2015.- El concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Mijas, Santiago Martín, ha anunciado esta mañana que todos los vecinos de entre 5 y 16 años que lo deseen podrán practicar golf de forma gratuita, durante los fines de semana marzo, abril y mayo, en las instalaciones del hotel La Cala Resort, gracias a un acuerdo entre el Consistorio y el complejo especializado en este deporte.

“Mijas, con trece campos de golf, es uno de los dos municipios españoles con más terreno para practicar este deporte, y queremos que nuestros pequeños puedan aprenderlo y practicarlo de forma gratuita. Gracias al hotel La Cala Resort, que nos cede completamente gratis las instalaciones, podemos crear una cantera para que en futuro los grandes golfistas también sean mijeños”, explicó Martín.

Así, las clases tendrán lugar en el campo de La Cala Resort, todos los sábados y domingos de marzo, abril y mayo. Durante las sesiones, los niños estarán acompañados de monitores expertos que les enseñarán la técnica del golf.

Para inscribirse en estas clases, hay que ponerse en contacto con la Concejalía de Turismo a través del teléfono 952 58 90 34 o en el correo turismo@mijas,es, que informará sobre el día y hora a la que asiste cada alumno. Hay que destacar que los pequeños menores de 13 años deberán ir acompañados por sus padres.

Y es que el Ayuntamiento pondrá también a disposición de los asistentes un autobús, con capacidad para 30 alumnos, para llevar a los niños desde los tres núcleos urbanos hasta las instalaciones del hotel, también de forma gratuita.

Así, los autobuses saldrán desde la parada ubicada junto al Ayuntamiento, en Mijas Pueblo, a las 9:30 horas; en Las Lagunas, desde el Parque Acuático Mijas, a las 10 horas; y en La Cala, partirán desde la parada de autobús ubicada frente a la Tenencia de Alcaldía, a las 10:30 horas.

Por su parte, Pedro Batista, director de Operaciones de La Cala Resort ha destacado durante la presentación de esta iniciativa el papel pionero que Mijas ha desempeñado en para el golf en el ámbito nacional. “Estamos ante un motor económico clave, pero también ante un deporte magnífico que debemos potenciar entre los niños mijeños que mañana serán figuras del golf internacional, seguro”.