El Ayuntamiento extiende el Plan de Mantenimiento de las Urbanizaciones a Lew Hoad, Buenavista y El Coto

Posted on 17 diciembre, 2014 Under Noticias

Más de 50 operarios se dedican, en exclusiva, a labores de limpieza, poda y mantenimiento de las urbanizaciones, tanto de interior como las que están situadas cerca de la costa

 

Mijas, 17 de diciembre de 2014.- Mejorar la seguridad, la imagen y la calidad turística es el objetivo del Plan de Mantenimiento que lleva a cabo el Ayuntamiento de Mijas en las urbanizaciones, tanto de costa como de interior de la localidad. Así lo ha explicado hoy el edil de Urbanizaciones, Marco Cortés, durante la visita a los trabajos de mantenimiento que se están ejecutando en la urbanización Lew Hoad.

 

“Procuramos adecentar todas las urbanizaciones, no sólo las de costa, también queremos responder a las necesidades de los vecinos de zonas de interior, que durante años no han recibido la atención que pedían”, explicó Cortés.

 

Así, un grupo formado por más de 50 operarios realizan ahora las labores como el desbroce del arroyo de la urbanización Lew Hoad, que se adecenta por segunda vez este año, y en varias zonas de El Coto. Asimismo, en la urbanización Buenavista se han arreglado las rotondas y, ahora, se está limpiando la parcela municipal que se encuentra junto a una de ellas.

 

También en la urbanización Sitio de Calahonda se están adecentando rotondas y márgenes de carreteras, “como se hizo en La Sierrezuela, donde estaban muy deteriorados porque durante mucho tiempo no se hicieron arreglos allí”, aclaró Cortés. Los trabajos también se extienden a zonas como la del Hipódromo, que como señaló, “no están constituidas como urbanizaciones en sí, pero en la práctica sí lo son y debemos cuidar también a estos vecinos”. Allí, se llevan a cabo labores de limpieza y pintura.

 

Además, en Riviera del Sol acaban de terminar las labores de construcción de un tramo de acero, que no existía, para permitir la accesibilidad de vecinos y turistas, así como la limpieza, poda y adecentamiento de los márgenes de carreteras. Igualmente, un equipo permanente de catorce operarios se encarga de la limpieza y poda en las vías de servicio desde El Faro hasta Calahonda, y el resto rota por las demás urbanizaciones, dependiendo de las necesidades más urgentes de cada una.

 

Por último, el responsable municipal quiso dejar de manifiesto que equipo de gobierno “la apuesta por las urbanizaciones no solo para mantenerlas, sino para invertir en ellas”. Prueba de ello es la rotonda que el Consistorio ha proyectado en el cruce entre El Coto, El Lagarejo, calle Rubí y calle Paloma. Dicha actuación ya se ha sacado a licitación, por un montante cercano a los 120.000 euros, y permitirá, en opinión de Cortés, “mejorar la seguridad vial de este punto, en el que hay muchos accidentes”.