El PP apremia al tripartito socialista a que tramite de una vez la Evaluación Ambiental Estratégica para los chiringuitos mijeños

Posted on 12 diciembre, 2016 Under Noticias

Tardaron cuatro meses en llevar su aprobación a Pleno y, dos meses y medio después de ese momento, no se ha publicado en el BOJA, por lo que difícilmente entrará en vigor para verano

Para el concejal popular Marco Cortés, “esta es una prueba más de la incompetencia del tripartito y de que las playas y el turismo mijeño les importa muy poco”


Mijas, 12 de diciembre de 2016.
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Marco Cortés, ha denunciado hoy, y mes y medio después de haberlo hecho público por tercera vez, la pasividad del equipo de gobierno tripartito socialista (PSOE y C’s, con el apoyo encubierto del concejal de Podemos) en materia de playas. Y es que, después de cuatro meses de retraso para traer a Pleno la aprobación definitiva de la Evaluación Ambiental Estratégica (EAE) –requisito básico y último para consolidar el proceso de regularización de los chiringuitos y que éstos puedan reformarlos-, una vez se aprobó en el pasado Pleno de septiembre, no han publicado el acuerdo en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), lo que hace imposible acabar con el proceso.

 

“Ya tardaron cuatro meses en la tramitación. No sabemos si lo han mandado todavía, pero sí que no ha salido publicado. Y han pasado ya dos meses y medio desde que se aprobó en el Pleno. Están jugando con el futuro y el pan de muchas familias, que viven y dependen de los chiringuitos”, manifestó.

 

De hecho, después de los reiterados retrasos acumulados por el actual ejecutivo local, la modificación de elementos urbanística iniciada por el PP y cuyo último trámite es la mencionada EAE no entraría en vigor, en el mejor de los casos, hasta la primavera del año que viene. Esto quiere decir, que los concesionarios de los establecimientos no podrían acometer sus ansiadas reformas para adaptarlos al planeamiento hasta dentro de varios meses.

 

“Se está perdiendo tanto tiempo que, cuando puedan hacerlo, será temporada alta y van a tener que pasar otro verano más con la inseguridad jurídica que ahora padecen. En total, han dejado pasar tontamente seis meses. Esto demuestra la incompetencia del equipo de gobierno y que no tienen interés alguno en solucionar este problema que afecta a nuestras playas y al turismo”, dijo.