El PP quiere que el tripartito aclare si las instalaciones del actual concesionario de la basura tiene licencia de apertura

Posted on 24 abril, 2017 Under Noticias

No en vano, su principal almacén se sitúa en el polígono Los Perales, cuyo proceso de regularización urbanística aún no ha concluido, por lo que parece difícil que tenga permiso municipal

Los contratos de basura y limpieza viaria, en manos de la misma empresa, son los más cuantiosos del Consistorio, por lo que cabe exigirle que sus instalaciones no sean irregulares


Mijas, 24 de abril de 2017.
La semana pasada, el PP de Mijas denunciaba el ocultismo del tripartito que detenta el poder del Ayuntamiento de la localidad al negarse a responder a cerca de una treintena de escritos oficiales planteados por los concejales de la formación. Uno de ellos es el que el pasado 22 de marzo registró la concejal del Grupo Municipal Popular, Silvia Marín, en relación a las instalaciones de la actual empresa concesionaria de los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria situadas en el polígono Los Perales. En él solicitaba una copia o visualización de la licencia de apertura de dicho establecimiento. Tras no recibir respuesta alguna, como ocurre en casi todos los escritos que emite el PP, lo ha reiterado hoy mismo.

 

“No sólo he vuelto a pedir que aclaren si las instalaciones de la que es la empresa que más factura al Ayuntamiento tienen licencia, sino que confirmen o desmientan si la empresa está vertiendo aguas lixiviadas al entorno del río Gomenaro, como ha denunciado uno de los grupos sindicales municipales. De ser cierto, podríamos estar hablando de un posible delito medioambiental y si, como parece indicar, no tienen licencia de apertura, el equipo de gobierno deberá tomar medidas”, manifestó la edil.

 

La nave donde esta compañía almacena sus medios de trabajo y realiza su principal labor se encuentra en el polígono de Los Perales. Se trata de un complejo industrial erigido hace varias décadas y que no cuenta con todos los parabienes urbanísticos municipales. Por tanto, parece difícil que el Consistorio haya podido otorgarle un permiso municipal para que pudiera realizar allí su actividad económica.

 

Asimismo, se trata de la empresa que ostenta los dos concesiones más cuantiosas que ofrece el Consistorio mijeño: recogida de residuos (3,7 millones de euros) y limpieza viaria (2,6 millones de euros). Por tanto, en opinión de los populares es más que razonable saber si la empresa que más dinero recibe de todos los mijeños (6,3 millones de euros) cumple con todos los trámites municipales y sus instalaciones cuentan con todos los permisos pertinentes, “como se le exige a cualquier empresa en este municipio”.

 

Para más inri, ambos contratos están ya cumplidos en fecha y urge hacer un nuevo concurso público. El PP dejó ya preparado el pliego para hacer lo propio con el de recogida de residuos, pero Ciudadanos no ha iniciado el trámite para licitarlos.