Abierto el plazo del XXIII Concurso de Cómics

Posted on 16 marzo, 2015 Under Noticias

Se aceptarán los trabajos, que versarán sobre las estancias en el Albergue de Entrerríos o de temática libre, hasta el próximo 23 de junio en las dependencias del departamento de Albergues

Mijas, 16 de marzo de 2015.- La concejala de Albergues en el Ayuntamiento de Mijas, María del Mar Ríos, ha anunciado hoy la apertura del plazo de presentación de trabajos del XXIII Concurso de Cómics. Se trata de una iniciativa dirigida a los escolares de la localidad y de los municipios cercanos.

El certamen contará, como en anteriores ediciones, con varias categorías: una para niños de entre 4 y 7 años, otra para aquellos que tengan entre 8 y 10 años y una tercera para aquellos con edades comprendidas entre los 11 y los 15 años. Asimismo, habrá dos temáticas sobre las que versar los dibujos. La primera de ellas tiene que ver con unas vacaciones en el Albergue de Entrerríos, mientras que la otra admitirá cualquier tipo de tema.

Para ello, tendrán hasta el próximo día 23 de junio para presentar sus creaciones en las dependencias del departamento de Albergues del Consistorio, que están ubicadas en el Teatro de Las Lagunas. Los trabajos se podrán presentar a través del centro educativo de los pequeños, o de forma individual. El fallo se hará público durante el mes de agosto.

En este sentido, algunos de los regalos para los ganadores de cada categoría, que se entregarán en el propio albergue, serán estancias gratuitas en la granja-escuela de Entrerríos, durante el próximo verano, aunque la mayoría serán “regalos sorpresa”, como indicó la edil responsable.

“Estamos ante una cita que ya se ha convertido en un clásico y cuyo objetivo es fomentar la imaginación de los más pequeños de la casa, para que nos cuenten su visión del mundo y del albergue a través de las viñetas de un cómic”, explicó la responsable municipal de Albergues.