Últimos trámites para iniciar la licitación de la segunda fase de la senda litoral de Mijas

Solo falta el visto bueno de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta para empezar con el concurso público de las obras de construcción del tramo pendiente entre La Luna y El Capricho

La empresa adjudicataria de la primera fase ya ha concluido los trabajos en el tramo de la Finca del Jinete, cuyo tuvo que ser modificado por orden de la Demarcación de Costas

 

Mijas, 25 de noviembre de 2014.- Pocos meses faltan para que sea posible pasear desde La Cala hasta el término municipal de Marbella por la senda litoral de Mijas. Y es que, según avanzó hoy el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento mijeño, Manuel Navarro, solo queda que el Consistorio reciba el visto bueno de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para poder iniciar el proceso de licitación de las obras de construcción de la segunda fase.

 

«Esta unirá el tramo comprendido entre los chiringuitos El Capricho y El Juncal, que tiene una distancia de 1,4 kilómetros aproximadamente. Lo tenemos todo preparado para que, en cuanto llegué, lo saquemos a concurso inmediatamente para que ese tramo intermedio sea una realidad pronto y que, de esta forma, todos los vecinos puedan disfrutar de una de las mejores obras que se han podido hacer en los últimos tiempos en la Costa del Sol», dijo el edil.

 

En este sentido, Navarro recordó que se trata del único tramo pendiente para unir el trazado de 4,8 kilómetros ya existente. Este va desde La Cala hasta El Juncal, por una parte, y desde El Capricho hasta el término municipal de Marbella, por la otra. El coste de esta nueva actuación, cerca de un millón de euros, será financiado íntegramente por el Consorcio Qualifica.

 

A colación de este tramo ya transitable, el responsable municipal informó de que la empresa adjudicataria de esta primera fase terminó la pasada semana con los últimos remates en la zona conocida como la Finca del Jinete, donde la Demarcación de Costas había ordenado la modificación del trazado previsto inicialmente en el proyecto.

 

«Eso, lógicamente, ha retrasado un poco más que pudiéramos abrirlo al público. Ha habido que desviarlo justamente por donde nos lo han pedido porque la legislación está para cumplirla», explicó Manuel Navarro.

 

La primera fase de este proyecto, que se integrará en una gran senda de 180 kilómetros que discurrirá por los catorce municipios costeros de la provincia de Málaga, ha sido costeada por la Diputación Provincial de Málaga y ha contado con una inversión de dos millones de euros. La tercera fase, que unirá La Cala con Fuengirola, podría empezar también a lo largo del año 2015.