Terminan las obras de construcción de la rotonda de Mijas Golf para mejorar la circulación de la zona así como el acceso y salida a esta urbanización

Han supuesto una inversión municipal de 217.381,46 euros y beneficiará a los más de 2.500 vecinos que viven en este núcleo residencial así como a todos los que a diario circulan por la zona

Mijas, 10 de noviembre de 2014.- La entrada y salida a la urbanización Mijas Golf, una de las más habitadas del municipio, ya es más segura gracias a la nueva rotonda que el equipo de Gobierno ordenó construir en uno de los dos accesos a este núcleo residencial desde el camino de Coín. Y es que las obras para su construcción terminaron el pasado viernes y hoy ha sido inaugurada por el alcalde de Mijas, Ángel Nozal.

«El camino de Coín soporta una cantidad de tráfico importante e incorporarse a él para ir a Las Lagunas era muy peligroso para una zona turística como esta, el Valle del Golf. Había que dotar a este punto de infraestructuras modernas porque era necesario», explicó el regidor.

De esta manera, esta nueva glorieta servirá no solo para que los más de 2.500 habitantes habituales de Mijas Golf accedan y salgan del recinto de una forma más segura, sino también para ralentizar la velocidad de la circulación de los muchos vehículos que pasan a diario por esta concurrida vía.

Las tareas de construcción de la rotonda han sido ejecutadas por la empresa Bustos e Hijos por un importe de 217.381,46 euros, que son casi 80.000 euros menos que lo inicialmente presupuestado. Han durado dos meses y ha sido necesaria una autorización de la Junta de Andalucía, ya que el tramo en el que se asienta es de titularidad autonómica.

Asimismo, como recordó Nozal, para que fuese una realidad, el Consistorio ha contado con la colaboración de los propietarios del campo de golf contiguo, que han cedido parte de sus terrenos para poder acoger la carretera. Además, como prosiguió, será la propia empresa la que completará esta nueva infraestructura «decorándola con motivos golfísticos». Por todo ello, se mostró muy agradecido con sus responsables «porque han demostrado ser un ejemplo de colaboración con el Ayuntamiento».

Por su parte, el concejal de Urbanismo mijeño, Manuel Navarro, incidió en la mejora de la seguridad vial en la que va a redundar este nuevo equipamiento así como en «el trabajo que menos se ve, que es cambiar todas las tripas de la calle». En este sentido, alabó el trabajo de la empresa ejecutora de las obras, «que han hecho un replanteo de las canalizaciones», que ha su vez, a complicado un poco el desarrollo de la obra.

Esta no es la última actuación que el ejecutivo de Nozal para mejorar la seguridad y la circulación en el camino de Coín. Y es que, como recordó, el Consistorio tiene previsto construir próximamente una nueva rotonda en este eje circulatorio fundamental de Mijas a la altura de la urbanización La Cala Hills.

En la visita girada hoy por el alcalde a esta nueva infraestructura ha estado presente Lorenzo Pérez, director de Mijas Golf, quien ha valorado positivamente la actuación de equipo de Gobierno municipal porque, en su opinión, «era una necesidad». Por eso agradeció al Ayuntamiento esta actuación destinada a mejorar la entrada y la salida a esta urbanización, que cuenta con uno de los mejores campos de golf del municipio.

Por último, el gerente de la empresa adjudicataria de estas obras, Francisco Bustos, reseñó la dificultad que ha tenido esta intervención, «ya que afectaba al tráfico y se han encontrado canalizaciones que no se esperaban» y agradeció a los vecinos de la zona así como a los miles de usuarios que transitan a diario por esta vía su paciencia por soportar las molestias que han podido generar los trabajos.