Sus Majestades de Oriente inundan de magia los núcleos de La Cala, Mijas Pueblo y Las Lagunas

Posted on 6 enero, 2013 Under Noticias

Jornada muy dulce y cargada de ilusión la que han vivido este sábado todos los niños de nuestro municipio. A las cinco de la tarde partían las tres cabalgatas impulsadas por el Ayuntamiento de Mijas y las comisiones de fiestas de La Cala, Mijas Pueblo y Las Lagunas. En La Cala, unos 500 kilos de caramelos han endulzado las calles de este núcleo. La música, el baile y la alegría han marcado el extraordinario ambiente que se ha vivido durante todo el recorrido. Además de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, tampoco ha faltado a la cita Santa Claus, que ha querido unirse a esta comitiva derrochando su particular simpatía. La comitiva real partía desde el bulevar caleño, encabezada por los tres reyes que han paseado por las calles del núcleo en coche de caballos. Tras ellos, también caminaban dos carrozas infantiles. El grupo ha bajado por calle Torremolinos hasta el Torreón, para luego seguir por las calles Marbella, Cártama y Antequera, y regresar a la plaza de la Tenencia de Alcaldía. Coincidiendo con la visita real, colectivos vecinales y comisiones de fiestas de los tres núcleos han ofrecido chocolate y rosco de reyes a todos los asistentes a la recepción de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Cabalgata en el pueblo blanco

En Mijas Pueblo, la expectación era máxima y no era para menos, porque la cabalgata de este núcleo presentaba muchas novedades. La primera de ellas era su recorrido. En esta ocasión, la comitiva no partía desde el Ayuntamiento sino desde la Plaza de los Siete Caños, en el Barrio Santana.

Al igual que en Las Lagunas y La Cala, los Reyes Magos llegaban al pueblo en coche de caballos, con sus mejores galas, en compañía de sus fieles pajes y esta vez, además, con unos ayudantes oficiales de excepción: los Bomberos de Mijas. Hasta los burritos del pueblo se han unido este año al recorrido, con sus arrieros y unos simpáticos pastorcillos.

Melchor, Gaspar y Baltasar nos visitaban después de un largo año para repartir sus tradicionales caramelos pero, también, para entregarnos muy buenos deseos de cara a los próximos meses. Tampoco se han olvidado del niño Jesús que, como cada año, aguardaba con sus padres en la Casa Museo de la Villa.

Todos, grandes y pequeños, recibían con ilusión la llegada de Sus Majestades en las pequeñas y concurridas calles del núcleo mijeño, que se llenaban de alegría y mucha animación. Porque, además de los coches de caballos, también se han decorado otras tres carrozas con personajes infantiles muy conocidos.

La tarde iba cayendo y el recorrido también llegaba a su fin, en la plaza Virgen de la Peña, donde los vecinos han podido degustar un trozo de roscón de reyes y un buen vaso de chocolate caliente. Allí también, los pequeños han tenido la oportunidad de saludar en persona a cada Rey Mago, entregar sus últimas cartas y, para sorpresa de muchos, recibir el primer regalo de la noche.

La tradición vuelve a las calles de Las Lagunas

La figura del caballo compartió esta tarde el protagonismo junto con los Reyes Magos de Oriente en su visita al núcleo lagunero. Y es que por primera vez, sus Majestades realizaron el recorrido a lomos de este animal.

Tras ellos le seguían cuatro carrozas, algunas tan originales como la de Bob Esponja o la construida por la Sociedad Estatal de Correos, que animaron al gran público que abarrotó las calles de las Lagunas. La animación corrió a cargo de unos marchosos gigantes que, además, abrieron paso a un trenecito repleto de viajeros.

Pero no solo el público disfrutó de la fiesta. También lo pasaron en grande las pequeñas vestidas de pastorcillas de la carroza de la Asociación de vecinos de María Barranco.

La cabalgata finalizó en el Parque Andalucía, donde los Reyes Magos entregaron sus regalos al niño Jesús. Los asistentes, por su parte, despidieron la jornada con un vaso de chocolate acompañado de un buen trozo de roscón de reyes.