El Partido Popular de Mijas garantiza la continuidad del “Plan Corea” como una apuesta por nuestros Jubilados y Dependientes

Juan José Portero: ‘el trabajo que se ha realizado con las más de 80 familias tiene que tener su continuidad en los próximos presupuestos para garantizar la accesibilidad universal de las personas mayores y con movilidad reducida’

 

 

Mijas, 15 de Octubre de 2014.- El vocal del comité ejecutivo del Partido Popular de Mijas, Juan José Portero, ha explicado el éxito del Plan Corea que desde Enero de este año está llevando a cabo el Gobierno del Partido Popular, y ha dicho que este resultado es la mayor garantía de continuidad en los presupuestos del 2015.

 

El Plan Corea consiste en realizar de forma gratuita para los Mijeños, obras   en domicilios de jubilados y personas dependientes para adaptarlos a sus necesidades y facilitarles el día a día. Las obras que se realizan, entre otras, son el cambio de bañeras por platos de ducha, tratamiento de humedades, detectores de humos, cableado de interior y cualquier otra obra menor que sea necesaria.

 

‘Estas obras subvencionadas por el propio ayuntamiento, que este año ha dedicado una partida de 40.000 euros a este fin, evidencia la sensibilidad que tiene el Partido Popular con los más desfavorecidos, en este caso, a este sector de la población donde su vida cotidiana se volvía un verdadero infierno en situaciones tan comunes como por ejemplo es el tema del aseo personal’ declaró el vocal.

 

Pero las circunstancias de un municipio como Mijas hacen que este proyecto tenga la obligatoriedad de tener continuidad, y es por eso que ‘en los presupuestos del 2015 se pretende una mayor partida económica que debido a la gran demanda, ya que de las 120 solicitudes, se han atendido hasta el momento más de 80’ aclaró Portero.

 

Para poder acceder a las ayudas del Plan Corea es necesario cumplir una serie de requisitos como son ser jubilado o persona dependiente y tener ingresos en la unidad familiar no superior a 1.331 euros mensuales. Y una de las grandes ventajas que tiene este programa es la ausencia total de burocracia, ‘donde el interesado solo tiene que hacer una petición, y del resto se encarga el ayuntamiento, tramitando los informes de Bienestar Social y Urbanismo para verificar la necesidad de la obra, y en caso afirmativo, se ejecuta por los servicios operativos sin coste alguno para el demandante’.

 

Una vez más el Partido Popular de Mijas demuestra su preocupación tanto por nuestros mayores como por las personas con movilidad reducida, con verdaderas políticas sociales, ‘reales y efectivas, tanto en la práctica como en el papeleo, posicionándose al lado de este sector más desfavorecido’ finalizó diciendo Juan José Portero.