Oña advierte del “esperpento” de un colegio en Mijas hecho entero de aulas prefabricadas

Asegura que los alumnos son discriminados respecto a otros al tener que sufrir “humedad, goteras, insuficiencias en los aseos” y falta de equipamientos básicos que debe tener un centro educativo

Anuncia que ha registrado una PNL en la que se exige al Gobierno andaluz que incluya una partida presupuestaria en 2016 para la construcción del colegio

Málaga, 18 de septiembre de 2015.- La parlamentaria andaluza por el Partido Popular de Málaga Esperanza Oña ha advertido hoy del “esperpento” que supone las condiciones en las que los alumnos del colegio Indira Ghandi de Mijas asisten a clase, teniendo en cuenta que este centro educativo se construyó hace cinco años entero de aulas prefabricadas, situación que no ha variado hasta el día de hoy.

 

“Lamentablemente, las aulas prefabricadas son corrientes en Andalucía, donde más de 8.000 alumnos estudian en ellas, pero lo de este colegio supera todo lo demás y es un esperpento completo”, ha criticado la parlamentaria popular, que ha comparecido ante los medios de comunicación acompañada de la concejala de Educación de Mijas, Carmen Márquez, y de la representante de los padres y madres de alumnos del citado centro, Mariló Olmedo, tras haber mantenido una reunión con ellos.

 

En este sentido, ha denunciado que el colegio está íntegramente formado por aulas prefabricadas, y estás se encuentran agolpadas en el aparcamiento del colegio público que tienen al lado. “Es algo que se veía venir pero que la Junta de Andalucía ha sido incapaz de evitar, de tal forma que hay niños que entraron aquí con 3 años y que ahora tiene 8 y todavía no saben lo que es un colegio normal”, ha apuntado.

 

Oña ha hecho referencia a la preocupación de los padres al respecto, “porque sus hijos no están estudiando en las mejores condiciones y están siendo discriminados respecto a otros niños andaluces al tener que sufrir humedad, goteras e insuficiencias en los aseos”.

 

De igual modo, el colegio Indira Ghandi carece de todos aquellos equipamientos básicos con los que cuentan otros centros educativos, como puede ser un aula de informática, un laboratorio, una biblioteca o espacios y zonas comunes. Oña pretendía constatar estas carencias en primera persona pero “pese a que soy parlamentaria andaluza, me han negado el permiso para entrar, alegando que no se puede en horario lectivo, aunque eso no supone un problema para la presidenta andaluza, Susana Díaz, y para otros políticos del PSOE”, ha lamentado.

 

No obstante, fruto de las reuniones con el AMPA del centro –una en Sevilla en el Parlamento y la de hoy junto al propio colegio—la diputada popular es conocedora de la situación por la que atraviesa este colegio, por lo que ya ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en la Cámara andaluza en la que exige al Gobierno andaluz que haya una partida presupuestaria en 2016 para que se acometa la construcción del centro.

 

Es una iniciativa que se debatirá dentro de quince días en el Parlamento y en la que además se solicita que la construcción comience en los cuatro primeros meses del próximo año. “Ahora no pueden alegar que no hay dinero porque aún no se han presentado los presupuestos, así que espero que esta iniciativa sea aprobada por todos los grupos políticos o tendrán que explicar los motivos de su negativa a estos padres que llevan tantos años luchando para acabar con la discriminación que sufren sus hijos”, ha concluido.