Mijas se sitúa como el destino turístico español más demandado entre los internautas suecos

El municipio de Mijas se ha situado en 2012 como el destino turístico español líder entre los demandantes de viajes en Suecia, según ha hecho público el portal de reservas Hoteles.com, uno de los más prestigiosos en el segmento de la comercialización on-line de viajes turísticos. Según el balance anual del citado portal, el interés por Mijas creció en 2012 en Suecia un 492 por ciento, uno de los incrementos más importantes de cuantos ha detectado Hoteles.com. Aunque no sólo en Suecia la oferta turística de Mijas seduce, sino que la Costa del Sol y la provincia de Málaga por extensión es el territorio andaluz que más apetecido por los europeos, especialmente entre los alemanes, austriacos, suizos, noruegos y los mencionados suecos.Los datos hechos públicos por el citado portal han sido valorados muy positivamente por el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mijas, Santiago Martín, quien aseguró que “esto no es fruto de la casualidad, sino del trabajo que hemos emprendido desde el equipo de gobierno”. En este sentido, el concejal señaló que “la campaña de promoción de la oferta turística que estamos realizando en los países nórdicos está dando sus frutos”, campaña que se desarrolla no sólo en Suecia, sino también en Noruega, Dinamarca y Holanda, donde próximamente se desplazará el responsable de la política turística mijeña “aprovechando la sinergia de los 400 touroperadores y agentes de viaje que recientemente nos visitaron en el fam tryp” a fin de conocer “como promocionan Mijas”.

Buena parte de la promoción se realiza mediante una inversión muy baja, ya que desde la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Mijas se remite información semanal a más de 1.950 agentes de viaje y touroperadores de toda Europa “sobre nuestros campos de golf, playas, monumentos… y lo hacemos por internet, que es gratis”.

Además, el concejal de Turismo tiene previsto reforzar los contactos con los agentes de viaje y touroperadores especializados en la organización de paquetes vacacionales de turistas extranjeros a España, en el transcurso de un inminente viaje a Madrid “donde nos reuniremos con ellos y les pondremos sobre la mesa la oferta de Mijas”.

Fruto de esta campaña promocional, el concejal de Turismo espera buenos resultados en los próximos meses, “sobre todo entre japoneses, chinos, indonesios y entre viajeros de Malasia” con los que “afortunadamente no sólo nos vamos a mantener, sino que vamos a crecer”.

Precisamente, touroperadores especializados en el mercado oriental han mostrado su interés por el notorio incremento de la oferta cultural que experimentará Mijas con la futura apertura de un centro expositivo de Arte Contemporáneo en la calle Málaga de Mijas Pueblo, concretamente en La Baraka, donde se expondrán obras de artistas de reconocido prestigio internacional.