Mijas profundiza en la administración electrónica y pone a disposición de los ciudadanos un tablón electrónico en el edificio del Ayuntamiento

Se trata de una pantalla táctil con acceso a la web municipal, donde los contribuyentes pueden conocer toda la información que habitualmente se cuelga en papel en los tablones convencionales

Mijas, 14 de noviembre de 2014.- El Ayuntamiento de Mijas es, cada día, una administración más electrónica, y por tanto, menos dependiente del papel y más en contacto con el ciudadano. Y es que el Consistorio, continuando con su Plan de Modernización Electrónica, ha instalado junto al departamento de atención ciudadana del edificio del Ayuntamiento un tablón electrónico para ofrecer a sus vecinos una herramienta más para acceder a la información municipal, como pueden ser los edictos o las licitaciones que estén en curso.

«La intención de este equipo de Gobierno es ir sustituyendo el uso del papel por los medios electrónicos paulatinamente. Disponemos una web donde el ciudadano puede consultar los mismos trámites que solemos poner en papel en un tablón de anuncios. Por eso, hemos puesto al servicio del ciudadano esta herramienta», explicó el coordinador general de Nuevas Tecnologías e Informática, Jorge Soler.

Así, este nuevo servicio consiste en una pantalla táctil con acceso a la web municipal en la que los ciudadanos pueden consultar cualquier tipo de información municipal que no requiera certificado electrónico. Dicho tablón de anuncios electrónico se está probando como experiencia piloto en el edificio consistorial, aunque según adelantó Soler, la intención es , «que si tiene aceptación», colocar otros dos más en las tenencias de La Cala y Las Lagunas.

Por su parte, el jefe del departamento municipal de Informática, Manuel Romero, destacó de este nuevo sistema de información ciudadana que «va actualizando la información conforme vence, de tal forma que no hay que estar pendiente de retirar la documentación que vamos colgando».

Al mismo tiempo, recordó que no hace falta desplazarse a ninguna de las dependencias municipales para conocer cualquier detalle e información municipal, ya que la web municipal «es accesible desde cualquier lugar que tenga conexión a internet» y desde los propios dispositivos móviles que también tienen capacidad para navegar por la red.