Mijas mediará para que los afectados por la suspensión de la fiesta de Nochevieja recuperen el dinero de sus entradas

f44c193e7d479ca3bf22850666474a1c_LEl alcalde de Mijas, Ángel Nozal, ha anunciado que el Ayuntamiento mediará para que las personas afectadas por la suspensión de la fiesta de Nochevieja, convocada en una venta-restaurante de la localidad, puedan recuperar su dinero.El Ayuntamiento de Mijas prohibió la celebración de la referida fiesta, que pretendía celebrarse en la Venta Restaurante La Torre, ubicada en el Camino de Coín de Mijas, local que no cuenta con las medidas mínimas de seguridad ni de evacuación para un evento de estas características, ni dispone del aforo legal para albergar a las más de 1.700 personas que, según los organizadores, tenían previsto asistir. El aforo máximo permitido del local es de 284 personas. Ante esta situación, y tras solicitar el amparo de la autoridad judicial, el alcalde de Mijas ordenó el precinto del local y puso en marcha una campaña de comunicación para advertir de su prohibición a las personas, en su mayoría jóvenes, que tenían previsto asistir a la fiesta.El anuncio de mediación municipal hecho público hoy por el alcalde se produce como consecuencia de las quejas presentadas en el Ayuntamiento contra la organización de la fiesta de Nochevieja y tras advertir el Consistorio la voluntad de los organizadores de resolver esta situación. El alcalde Ángel Nozal ha explicado que “la mayoría de los afectados es gente joven, que tiene poco dinero”, circunstancia por la cual la Oficina de Consumo del Ayuntamiento de Mijas, ubicada en la Plaza de La Cala –en el núcleo de Las Lagunas– realizará un listado de todos los afectados que deseen reclamar –deben llevar la entrada y fotocopia de la misma– para que de esta forma se pueda canalizar la devolución del dinero “si no en su totalidad, si buena parte de lo que pagaron”.“El listado lo abrimos para saber qué personas son las que reclaman y para poder facilitar la devolución”, señaló el alcalde de Mijas, quien hizo hincapié en que “los afectados no deben pensar que se les va a devolver el dinero en la Oficina de Consumo”El regidor ha explicado que los promotores de la fiesta “disponen de una cantidad de dinero para la devolución”, pero no la totalidad, ya que “no recibieron toda la información sobre la legalidad urbanística del local donde pretendían organizar Nochevieja por parte de la propiedad del restaurante” y además “pagaron el alquiler y una fianza, que el propietario deberá devolver”.

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