Mijas cuenta ya con todos sus hoteles y puntos de interés turístico debidamente señalizados

El Consorcio Qualifica ha instalado 70 postes con señales informativas en todo el término municipal indicando la situación de hoteles, centros de ocio y campos de golf

 

Mijas, 14 de octubre de 2014.- El concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Mijas, Santiago Martín, ha informado hoy de que Mijas ya cuenta con todos sus hoteles, campos de golf y demás puntos de interés turístico correctamente señalizados gracias a los 70 postes con señales informativas que ha instalado el Consorcio Qualifica en todo el término municipal.

 

Se trata de unas tareas que ha realizado este organismo, del que forma parte el Consistorio mijeño, y que pretende hacer más fácil la localización de los distintos puntos de interés turístico del municipio para los miles de turistas que llegan cada año a Mijas.

 

«Cuando este equipo de Gobierno asumió el poder, eran los propios hoteles e interesados quienes, en el mejor de los casos, instalaban sus propias señales indicativas. Lo que hemos hecho, a través del Consorcio Qualifica, es dotar a todo el municipio de señales homologadas y homogéneas a todos los municipios que lo conforman, para informar al turista de dónde se encuentra el hotel, campo de golf o centro de ocio que desean visitar», explicó el edil.

 

Así, Mijas cuenta ya con 70 postes de este tipo, que tienen el mismo diseño y estilo que todos los municipios de la Costa del Sol que conforman esta agrupación de administraciones públicas.

 

En este sentido, Martín aseguró que los trabajos de instalación de estas señales comenzaron en verano y que «ya han finalizado, siendo Mijas el primer municipio del Consorcio que tiene todos perfectamente instalados».

 

Se trata de la segunda fase del proyecto de mejora de la señalización turística impulsado por el Consorcio Qualifica. El primero se culminó recientemente con la instalación de paneles informativos de los principales puntos de interés cultural del municipio. Ahora, ha llegado el momento de los diversos lugares turísticos que posee Mijas, «por lo que en los últimos años hemos mejorado muchísimo en la información que ofrecemos a nuestros turistas», añadió Santiago Martín.