Mijas convoca una reunión con EUC y comunidades de propietarios para informarles sobre los Planes de Autoprotección por Incencios Forestales

Será el próximo 25 de noviembre en el salón de actos de la Tenencia Alcaldía de La Cala a partir de las 19 horas

 

Mijas, 19 de noviembre de 2014.- El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas es muy consciente de la importancia de extremar las medidas de precaución ante el que sin duda es el principal problema que sufre Mijas: los incendios forestales. Por ello, la Concejalía de Medio Ambiente ha convocado hoy una reunión con los representantes de las Entidades Urbanísticas de Conservación (EUC) y de las comunidades de propietarios del municipio a fin de informarles de la conveniencia de contar con un Plan de Autoprotección por Incendios Forestales (PAIF) en vigor.

 

«Será el próximo martes 25 de noviembre en el salón de actos de la Tenencia Alcaldía de La Cala a partir de las 19 horas y en ellas queremos explicarles a todos en qué consisten los PAIF y transmitirles la importancia que tienen para la seguridad de sus vecinos y del municipio ante estos incidentes», explicó el concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Mijas, José Francisco Ruiz Fontalba.

 

En este sentido, el edil recordó que este documento es una guía inestimable para los bomberos y demás cuerpos de extinción en el momento de la declaración de un incendio en la zona de influencia de las urbanizaciones. Así, recoge aspectos tan importantes como la delimitación del perímetro de seguridad, el material e infraestructura que cuenta la urbanización para sofocar incendios, la red de hidrantes o la vegetación que existe en los límites de estas zonas residenciales, entre otras cosas.

 

A la convocatoria acudirá el propio responsable del área municipal de Medio Ambiente así como un técnico del departamento, un ingeniero forestal y el coordinador jefe de los Bomberos de Mijas, David Bañasco.

 

Este último destacó el papel relevante que tienen los ciudadanos, y en este caso los responsables de las distintas zonas residenciales cercanas a áreas forestales, a la hora de ayudar en la prevención contra incendios. Por eso, Bañasco invitó a todos los responsables de EUC y comunidades de vecinos a acudir a esta reunión y recordó que «los bomberos estamos a disposición plena de los ciudadanos para facilitar la información necesaria para hacer estos planes».