Mijas abre un parque canino en Las Lagunas

Cuenta con seis aparatos para que los perros puedan ejercitarse y pronto se ampliará con la instalación de un ‘pipicán’

Mijas es uno de los pocos municipios que permite la presencia de perros en sus playas fuera de la temporada turística y que cuenta con una playa canina para poder disfrutarla durante todo el año

 

Mijas, 8 de octubre de 2014.- La teniente de alcalde de Las Lagunas, Lourdes Burgos, ha visitado hoy el primer parque canino de Mijas, que está situado en la plaza existente frente a la guardería municipal Gloria Fuertes, en la calle Ciprés -conocida popularmente como la plaza del Eroski-.

 

«Entendemos que las mascotas son parte de muchas familias de Mijas, por eso y tras escuchar a muchos vecinos de la zona que nos lo pedían, hemos decidido crear una zona de esparcimiento para perros en la que puedan disfrutar tanto el animal como sus dueños», explicó la edil.

 

Así, el nuevo parque cuenta con una zona totalmente acotada y con seis aparatos para que los canes practiquen ejercicios para mejorar su movilidad y estado físico. En este sentido, Burgos indicó que cada juego cuenta con una leyenda en el que se explica cómo se utiliza y cómo hacer que el animal pueda practicar.

 

Se trata de una primera actuación en este emplazamiento de Las Lagunas, si bien la responsable municipal adelantó que el equipo de Gobierno tiene intención de ampliarlo «e instalar un ‘pipicán’, que es algo que nos piden mucho los vecinos por una cuestión de higiene y limpieza».

 

Asimismo, Lourdes Burgos recordó que Mijas es «de los pocos municipios costeros» que permiten el paseo de perros por sus playas «fuera de la época de máxima afluencia turística», es decir, del 15 de septiembre al 15 de junio.

 

En cambio, no hay ninguna restricción temporal en un tramo de unos 500 metros lineales en la playa de El Ejido (justo en la frontera con el término municipal de Fuengirola), donde el Consistorio habilitó, a principios de este mismo año, esta zona del litoral para que estos animales de compañía puedan disfrutar de la playa junto a sus dueños durante todo el año, incluido la temporada de baño.

 

«Animamos a todos los que tengan perro a que vengan a este nuevo parque y que puedan ir a cualquiera de nuestras playas a disfrutar con sus mascotas. Hay que recordar que, pese a que son espacios en los que les está permitido estar, los dueños son responsables de sus animales, por lo que deberán llevarlos atados, con bozal si es una especie peligrosa, y recogiendo siempre los excrementos que puedan dejar en el suelo. Todos tenemos derecho a pasear por unas calles y unas playas limpias», manifestó Burgos.