Los Vecinos de Calypso no pueden más.

Robos, okupaciones y abandono del mantenimiento, desesperan a los vecinos de la otrora buque insignia de las Urbanizaciones de Mijas junto con Calahonda.

Mijas, 18 de febrero de2021 – Varias decenas de vecinos de la Urbanización Calypso exigen al Gobierno mijeño una solución a sus problemas de seguridad, alumbrado y falta de mantenimiento de esta urbanización que es una de las más antiguas de la costa.

La concejal Carmen Márquez, ha manifestado “estamos hoy en la calle Olivo de Calypso, hace mas de 2 años que se aprobó por unanimidad asfaltar esta calle que a día de hoy sigue sin asfaltar, es más sigue peor pese a un parche ineficaz e ineficiente, el gobierno de Joselé da la espalda a los mijeños, que se deje de excusas y actúe ya”.

Los vecinos se han quejado de que, por esta vía que comunica Calypso con Riviera del Sol, pasan vehículos a gran velocidad, uno de los problemas que se dan en todas las urbanizaciones, “desde el Ayuntamiento hacen pequeñas actuaciones y parches sólo cuando les llamamos, pero no hay un mantenimiento constante y sistemático, tenemos problemas de alumbrado que no se solucionan en meses, o de limpieza insuficiente de los arroyos todo el año, si cumplimos con nuestras obligaciones tributarias queremos que se nos trate como a cualquier hijo de vecino» comentaba Javier Jiménez vecino y miembro de la Junta directiva de la Asociación de Vecinos de Calypso.

Por su parte, los vecinos aseguran que cada semana sufren algún robo en viviendas, que hay casas ocupadas que llevan meses esperando que las desalojen, incluso comercios que echan el cierre por los robos”, señalan. “Estamos un poco abandonados, el problema mayor que tenemos son las ocupaciones y no hacen nada al respecto, es momento de poner cámaras de seguridad para evitar estas tropelías, además de la inseguridad la falta de mantenimiento y limpieza hace que nuestras propiedades pierdan valor por la inacción de los gobernantes actuales” comentaba Coral Lozano, vecina también de Calypso. Los vecinos insisten en que las inversiones en la zona se ven afectadas por la falta de seguridad.

Los Populares Mijeños acompañados de los vecinos han exigido una solución ya para acabar con el abandono que sufren estos vecinos de la Urbanización Calypso por parte de los actuales gobernantes en Mijas.