Los Servicios Operativos ultiman los trabajos de reforma y embellecimiento del pasaje El Cañuelo

Se ha retirado el pasamanos central y se han colocado dos nuevos en los laterales para mejorar el tránsito por este paso y, además, se van a colocar elementos ornamentales cerámicos en las paredes

 

Mijas, 27 de agosto de 2014.- El equipo de Gobierno está a punto de culminar una actuación destinada a mejorar el aspecto estético de uno de los rincones más pintorescos del conjunto histórico-artístico de Mijas Pueblo. Se trata del pasaje El Cañuelo, donde los Servicios Operativos municipales están ultimando las labores de reforma y embellecimiento que están realizando en este punto del callejero urbano de este núcleo mijeño.

 

«La actuación de reforma está consistiendo en renovar las tejas que se ven a ras de calle y en enlucir los techos y los pilares. También hemos decidido retirar el pasamanos central porque, aunque servía de apoyo para subir y bajar las escaleras, cortaba el paso y no ayudaba a que las personas circularan fluidamente. Por eso, hemos colocado un pasamanos en cada lateral, que tiene más sentido», explicó el concejal de Servicios Operativos en el Ayuntamiento de Mijas, José Manuel Muñoz.

 

Asimismo, junto con las mejoras técnicas y de rehabilitación, el ejecutivo que dirige Ángel Nozal ha proyectado una serie de mejoras estéticas con ornamentación en cerámica y elementos vegetales para dignificar y embellecer este popular pasaje.

 

«Estamos ante uno de los rincones más emblemáticos de Mijas Pueblo, pero nunca se le había dado el valor que tiene. Con esta actuación no solo le vamos a dar un lavado de cara, sino que los turistas van a poder descubrir un punto de interés más que visitar, por no hablar de la mejora de las condiciones de seguridad a la hora de andar por ellos», dijo el edil de Vía Pública en el Consistorio mijeño, Juan Carlos González.

 

Así, en lo que a los trabajos de embellecimiento se refiere, se han retirado carteles antiguos «de bares que llevaban 20 años cerrados», se están sembrando nuevas plantas y se van a instalar piezas de cerámica ornamentales del artista local Pepe Almirón, que se colgarán de las fachadas de esta vía. Igualmente, se han cerrado y retirado los servicios públicos que había en esta calle y se ha instalado, en su lugar, una fuente.

 

Por último, ambos responsables municipales aseguraron que todas estas actuaciones cuentan con el visto bueno de los vecinos y propietarios de edificios de la zona.