Los comerciantes de los Jarales de Calahonda se sienten olvidados y marginados por el Ayuntamiento de Mijas

Mijas, 18 de marzo de 2021 –

Ediles del grupo Municipal Popular liderado por Ángel Nozal, han acompañado esta mañana a comerciantes y vecinos de los Jarales de Calahonda. Este lugar corresponde a una de las zonas comerciales más importantes de la franja costera mijeña.

El Presidente de esta asociación de comerciantes, Sebastián Guzmán Zambrana, otros comerciantes y el administrador, han manifestado a los medios de comunicación presentes su malestar por la inexistencia de actuaciones municipales por parte del Ayuntamiento de Mijas en la zona. Han recordado que llevan 2 años esperando que el Consistorio asfalte la calle Mérida de los Jarales de Calahonda. Así mismo han señalado que los propios comerciantes se tienen que ocupar hasta de la pintura de las rotondas, mantenimiento de zonas verdes etc. Por otro lado, han pedido la creación de un parque infantil en la parcela municipal situada en la calle los almendrales de Jarales, así como la reparación y asfalto de la misma.

La concejal popular Carmen Márquez ha recordado que su grupo municipal planteó en un pleno municipal, hace ahora dos años, una propuesta al gobierno municipal para la remodelación y asfaltado de la calle. Por otro lado ha querido recordar a los integrantes del equipo de gobierno que “Calahonda también es Mijas”, y por ello ha pedido que los comerciantes y vecinos de los Jarales merecen los mismos servicios municipales que el resto de los núcleos urbanos. Ha continuado dirigiéndose al alcalde, invitándolo a que pasee por las calles de las urbanizaciones.

Los comerciantes han entregado a los ediles populares una carpeta de actuaciones dirigidas al Ayuntamiento de Mijas e ignoradas hasta ahora, para que se ocupen de que el gobierno municipal cumpla con sus obligaciones municipales.

Por último, el grupo municipal popular presidido por Ángel Nozal se ha comprometido a presentar en el próximo pleno ordinario una batería de propuestas de mejora y mantenimiento para Los Jarales de Calahonda y la urbanización Valpinomar. “Ahora más que nunca nuestros empresarios y autónomos necesitan de nuestro apoyo –concluyó el portavoz popular Ángel Nozal.