Los certámenes Pinta y Enfoca en Mijas, el próximo 2 de junio

Posted on 21 mayo, 2013 Under Noticias

c44822d32ff3e4d3502beb64dc1dbd85_LMijas Pueblo volverá a convertirse el próximo domingo 2 de junio en fuente de inspiración de numerosos fotógrafos y pintores de la provincia con la celebración del XIII Certamen de pintura al aire libre Pinta en Mijas y el V Maratón fotográfico Enfoca en Mijas.Se trata de “de eventos con bastante repercusión desde el punto de vista turístico. El año pasado, hubo de más de 300 participantes con sus familias recorriendo el pueblo”, según señaló el concejal de Turismo, Santiago Martín.Los participantes en el certamen de pintura podrán elegir cualquier técnica y procedimiento pictórico y deberán centrarse en Mijas y su entorno. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta las 10 de la mañana del día 2 de junio. Una vez comenzado el certamen, los participantes tienen toda la mañana para realizar sus creaciones, debiendo entregar los lienzos antes de las 14 horas en la Casa Museo. La entrega de premios tendrá lugar a las 18 horas.Las bases de este evento pictórico prevén de diferentes categorías participativas: adultos, menores de 8 años, niño de entre  9 y 11 años de edad, y otra para aquellos que no superen los 14 años, así como para alumnos del taller de Pintura de la Universidad Popular.Se otorgará un primer premio de 600 euros y otro de 300 euros para la categoría de adultos así 10 premios de 30 euros para las categorías infantiles y un premio de 100 euros y un año de matrícula gratuita en la Universidad Popular para los participantes en la categoría reservada para los alumnos de esta institución formativa municipal.Por su parte, aquellos aficionados a la fotografía que deseen tomar parte en el V Maratón fotográfico en memoria de Jesús Jaime Mota podrán inscribirse hasta el 31 de mayo en la Casa Museo. El día de la competición, deberán presentarse antes de las 10 horas en la Casa Museo, donde se les comunicará el tema sobre el que deben captar sus instantáneas. El 5 de junio a las 23 horas será la fecha límite para la entrega de las imágenes en el correo maraton.enfoca.mijas@mijas.es Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Con respecto a los premios, se establecen cuatro de 200 euros; el premio de la galería Foto-art, consistente en una obra fotográfica de Jesús Jaime, y un tercero, el premio ‘Vive Mijas con los jóvenes creadores, que consistirá en un ‘network’ entregado por el área de Juventud.

El fallo del jurado tendrá lugar el 21 de junio a las 20 horas  en el salón de plenos. Además, a partir del 16 de julio, habrá una muestra con las 30 mejores instantáneas seleccionadas por el área de Cultura en el Patio de las Fuentes del Ayuntamiento.

El edil Santiago Martín puntualizó que las fotografías participantes pasarán a formar parte del patrimonio municipal. “Me gustaría invitar a los vecinos de Mijas y de los pueblos colindantes a que se animen a participar en ambos eventos, que estoy seguro de que serán muy satisfactorios para todo el mundo”, finalizó Santiago Martín.