Las obras del sendero litoral se centran en La Cala

Falta el tramo de la Finca del Jinete, que comenzará la semana que viene tras obtener todos los permisos pertinentes de Costas y el tramo del Plan Qualifica, que saldrá a concurso público en breve

 

Mijas, 23 de octubre de 2014.- Las obras del sendero litoral se centran ahora en la zona de La Cala. Hasta allí se ha desplazado hoy el concejal de Urbanismo, Manuel Navarro, quien ha comprobado de primera mano la marcha de los trabajos de instalación del puente que cruza el arroyo que lleva el nombre de este núcleo urbano mijeño.

 

«Se trata del puente más largo de los seis que se reparten por todo el recorrido del sendero litoral. Ahora están colocando la pasarela y las barandillas, por lo que pronto podremos cruzar el arroyo por el sendero y llegar hasta La Cala desde el término municipal de Marbella, y viceversa», aseguró Navarro.

 

De esta forma, como señaló, al tramo de La Cala solo le restan días para quedar totalmente terminado. Después, los operarios se trasladarán hasta la llamada Finca del Jinete, donde todavía no se ha construido la pasarela. En este sentido, el edil apuntó que «la Demarcación de Costas ha concedido el permiso necesario para iniciar las obras la semana que viene» en este tramo.

 

Por otro lado el titular municipal de Urbanismo avanzó que pronto saldrá a concurso público el tramo del sendero que se va a financiar con fondos del Plan Qualifica, «ya que se están ultimando los detalles para que la tramitación salga lo antes posible y podamos iniciar las obras», añadió Manuel Navarro. Se trata de un tramo intermedio, de cerca de dos kilómetros, y que está comprendido entre los chiringuitos El Capricho y El Juncal

 

El sendero litoral es una propuesta original del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mijas que cuenta con un presupuesto que traspasa los dos millones de euros y que son aportados por la Diputación de Málaga -que, además, está proyectando una propuesta similar para toda la costa malagueña- y el Plan Qualifica.

 

Esta pasarela, construida en su mayor parte en madera y sin ningún tipo de luz artificial, unirá los casi seis kilómetros que unen La Cala con el término municipal de Marbella.

 

Por último, el responsable municipal quiso dirigirse a los vecinos afectados por las obras del sendero litoral para «agradecerles su paciencia y colaboración durante todo este tiempo ante las posibles molestias que hayamos podido causar», ya que, como prosiguió, «gracias a ellos ha sido posible que Mijas vaya a contar, en tiempo record, con un gran proyecto y único en toda la Costa del Sol, como es el sendero litoral.