Las obras del sendero litoral continúan por la playa de El Bombo y La Cala

Las fuertes lluvias registradas este fin de semana apenas han afectado a los trabajos, que siguen con el ritmo previsto

 

Mijas, 1 de octubre de 2014.- El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, ha visitado hoy las obras del sendero litoral a su paso por la playa de El Bombo, en la que a lo largo de estos días se va a comenzar a instalar la estructura de la pasarela.

 

«Los dos primeros tramos ya están prácticamente finalizados y ahora los esfuerzos se centran en la creación del sendero en la zona de El Bombo y La Cala, una vez que ha pasado la época veraniega de máxima afluencia», explicó el edil.

 

Al mismo tiempo, la empresa adjudicataria del proyecto, Construcciones San José, está trabajando en la instalación de los puentes prefabricados que discurren a lo largo del sendero. En este sentido, Navarro adelantó que en los próximos días llegará el que cruza el arroyo de La Cala, «que es el más grande de todos».

 

Estas infraestructuras son totalmente de madera y han precisado de nuevas tecnologías de prensado laminar de este material, «que hace que su resistencia sea insospechada», tal y como aseveró el titular municipal de Urbanismo.

 

Por otra parte, las fuertes lluvias y el intenso oleaje registrados el pasado fin de semana supusieron una prueba de fuego para este proyecto, que como aseguró el responsable municipal, «los ha resistido perfectamente».

 

A colación de este asunto, Manuel Navarro recordó que el sendero discurre por encima de la linde marítimo-terrestre, «que es el lugar más lejano donde históricamente ha roto una ola» y que, al mismo tiempo, se han construido apantallamientos de piedra que refuerzan la estructura por aquellos lugares más cercanos al agua del mar.

 

De esta forma, las obras continúan al ritmo previsto «y estarán listas a finales del presente mes de octubre».

 

El sendero litoral es una propuesta original del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mijas que cuenta con un presupuesto que traspasa los dos millones de euros y que son aportados por la Diputación de Málaga y el Plan Qualifica. Esta pasarela unirá los casi seis kilómetros que unen La Cala con el término municipal de Marbella.