Las obras de remodelación de las calles de la barriada de Los Cordobeses finalizarán durante el próximo mes de diciembre

Los operarios finalizarán esta semana los trabajos de restitución de las canalizaciones de suministros básicos, y a lo largo de la que viene, comenzarán a realizar las aceras

 

Mijas, 5 de noviembre de 2014.- El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, ha visitado hoy las obras de remodelación integral de tres calles de la barriada de Los Cordobeses, en La Cala. Según el edil, estas marchas a buen ritmo y concluirán durante el próximo mes de diciembre.

 

«El sendero litoral pasaba cerca de estas calles y había que darles un aire fresco, ya que todas estaban muy antiguas y se va a convertir en una zona muy transitada. También mejoraremos el aspecto de la calle Andalucía, que es la transversal a estas», comentó Navarro.

 

Así los trabajos se centran ahora en las calles Colmenar, Teba y Casabermeja y están consistiendo en la renovación de las infraestructuras soterradas para mejorar los servicios de suministros de los vecinos de la zona.

 

En este sentido, el responsable municipal reseñó que, debido a la antigüedad de este espacio público, los árboles «habían roto parte del acerado por falta de mantenimiento» y, además, las infraestructuras estaban ya en un estado deficiente. Asimismo, también aseguró que «se van a retirar todos los puntos de alumbrado público que ahora están alojados en las fachadas de las casas».

 

Asimismo, otro objetivo importante de esta actuación municipal es hacer plenamente accesibles todas las calles de Los Cordobeses, «ya que el empeño de este equipo de Gobierno es hacer de Mijas una ciudad más cómoda para el tránsito de todas las personas», como añadió el propio Navarro.

 

Las obras están siendo acometidas por los Servicios Operativos municipales (380.000 euros), por la empresa constructora Copesol (100.000 euros) así como por la sociedad concesionaria del servicio de abastecimiento de agua potable y alcantarillado Acosol, que asume el coste de las labores de renovación de las canalizaciones de pluviales y fecales, unos 40.000 euros.