Las bibliotecas municipales inician este fin de semana el horario especial para estudiantes

38c7e4abb41f8efec0ba241d78c7e0f0_LEl concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Mijas, Santiago Martín, informó ayer de que tres bibliotecas municipales de Mijas abrirán sus salas de estudio para que los vecinos de la localidad, que cursen estudios universitarios o de cualquier otro tipo, puedan preparar sus exámenes de fin de curso en estas instalaciones durante los fines de semana. Para ello, el Consistorio ha habilitado un horario, durante los sábados y los domingos, de 10 a 20 horas, que comenzará a prestarse este mismo sábado 17 de mayo y que finalizará el domingo 6 de julio.“Nuestros universitarios y demás estudiantes podrán preparar sus exámenes, los fines de semana, en las bibliotecas municipales de Mijas Pueblo, Las Lagunas y La Cala. Estas salas también están habilitadas durante la semana en el horario habitual de cada biblioteca”, explicó el edil.Asimismo, Martín indicó que, durante los fines de semana en que permanezcan abiertas las bibliotecas, “no se prestarán servicios de devolución y préstamo de libros”, puesto que las instalaciones se abrirán exclusivamente para acoger a los estudiantes.

En este sentido, el responsable municipal de Cultura añadió que este servicio espacial lo prestarán trabajadores de la Renta Básica. Sin embargo, en el caso de Las Lagunas, será cubierto por personas voluntarias, que de forma altruista y desinteresada, se ofrecen a estar en estas dependencias municipales en el horario establecido por el Ayuntamiento.

Un gesto que el concejal agradeció de forma entusiasta, al tiempo que volvió a ofrecer estos espacios a todos los mijeños que deseen estudiar sus materias en un ambiente de silencio y tranquilidad.