La Junta de Gobierno concede quince licencias de obra por proyectos valorados en quince millones de euros

Entre ellos destacan la construcción de 60 viviendas en La Cala Golf así como la construcción de un supermercado Aldi en la zona donde se ubica el polideportivo de La Cala

 

Mijas, 6 de octubre de 2014.- La Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha dado el visto bueno a quince licencias de obra en varias zonas del municipio cuyo valor total se acerca a los quince millones de euros. Un dato que, como aseguró el concejal de Urbanismo en la institución, Manuel Navarro, son muy positivos.

 

«Este dato es teórico, ya que se ciñen a las tasas urbanísticas, que están por debajo del valor real de las cosas que hay en la calle. Por lo que podemos estar hablando una inversión privada en Mijas cercana a los quince millones de euros», explicó el edil.

 

Así, entre las quince licencias concedidas hoy Navarro destacó tres. Concretamente, una a nombre de la empresa Tyalor Wimpey de España para la construcción de 60 viviendas en la urbanización La Cala Golf y que cuenta con una inversión de 7,7 millones de euros. En opinión de Navarro, esta obra «relanza» el sector inmobiliario de viviendas de segunda residencia para extranjeros en Mijas.

 

Las otras dos son obras promovidas por la cadena de supermercados Aldi. La primera de ellas, por valor de 1,2 millones de euro, para construir una nueva superficie de alimentación en el sector urbanístico donde se asienta el polideportivo de La Cala. La segunda tiene que ver con la demolición de un antiguo club deportivo privado situado en la carretera Mijas-Fuengirola, donde se piensa erigir un nuevo supermercado. El valor de esta actuación es de 86.022,51 euros.

 

Según el titular municipal de Urbanismo, estas dos últimas confirman que Mijas es el centro de la Costa del Sol en lo que a servicios se refiere, pues en los últimos tres años se han construido nuevas instalaciones de hasta cinco grandes cadenas de supermercados.

 

«Estamos ante una Junta de Gobierno provechosa y que empieza a marcar una tónica de relanzamiento de la actividad del sector de la construcción. En estos casos, además, hay que decir que son licencias solicitadas y concedidas en el mismo año 2014. Lo que viene a demostrar que el departamento municipal de Urbanismo se está trabajando bien y se está esforzando por facilitar las cosas a quienes viene a invertir a Mijas», afirmó Navarro.