La biblioteca Entreculturas de Las Lagunas abrirá los fines de semana en horario especial para estudiantes

Debido a la gran asistencia de alumnos a la biblioteca ubicada en el teatro, estas instalaciones también abrirán los sábados y domingos, hasta el próximo 15 de febrero, desde las 10 hasta las 15 horas

Mijas, 28 de enero de 2015.- El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Mijas, Santiago Martín, ha anunciado hoy que la biblioteca Entreculturas de Las Lagunas abrirá sábados y domingos hasta el próximo 15 de febrero, entre las 10 y las 15 horas, para albergar a estudiantes en este periodo de exámenes, ya que las instalaciones ubicadas en el teatro han resultado insuficientes ante la gran demanda de estudiantes los fines de semana.

«La biblioteca del Teatro de Las Lagunas tienen una capacidad de 95 usuarios, y estamos registrando una asistencia media por encima de los 140 estudiantes los fines de semana. Por eso, el alcalde Ángel Nozal, ha querido ofrecer otras instalaciones para que ningún mijeño que lo necesite se quede sin poder estudiar sábados y domingos», aseguró Martín.

Así, la de Entreculturas se suma a las otras tres bibliotecas municipales de Mijas que, desde principios de este mes, abren sus puertas los fines de semana como salas de estudio para que los vecinos de la localidad, que preparen oposiciones, cursen estudios universitarios o de cualquier otro tipo, puedan preparar sus exámenes. De esta forma, tanto la biblioteca municipal de Mijas Pueblo, como la de La Cala, y la ubicada en el teatro Las Lagunas abren sábados y domingos de 10 a 20 horas, hasta el próximo 15 de febrero.

Como ocurre con las otras tres bibliotecas, la de Entreculturas mantendrá su horario habitual durante el resto de la semana. Abrirá sábados y domingos, con este horario especial, solo como sala de estudio. No tendrá, por lo tanto, puntos de acceso a internet ni ofrecerá su habitual servicio de préstamo y devolución de libros, puesto que las instalaciones se abrirán exclusivamente para acoger a los estudiantes.

El concejal de Cultura quiso agradecer la labor que realizan trabajadores de Renta Básica, «así como voluntarios de forma desinteresada, que serán los encargados de controlar el acceso a estas salas y sin cuya labor sería imposible mantener las bibliotecas municipales abiertas 16 horas al día incluyendo fines de semana. Ellos permiten que se cubran las necesidades culturales de los mijeños».