Josele aplaude a Sánchez y Montero mientras Mijas paga el precio: atascos interminables, atraco a la financiación y el Litoral Mijeño abandonado.

Mijas, 15 de enero del 2026. El Partido Popular de Mijas denuncia el alineamiento absoluto de Josele González con Pedro Sánchez y María Jesus Montero, una obediencia política que está teniendo consecuencias directas y graves para Mijas: colapso en las carreteras, castigo financiero y abandono del litoral.

 

El Gobierno de Sánchez ha reconocido por escrito que no existe un protocolo eficaz para retirar vehículos pesados averiados de la A-7, admitiendo atascos de hasta 10 horas en la provincia. Cinco episodios en apenas dos meses sumaron más de 22 horas de retenciones. Una situación insostenible para trabajadores, vecinos y visitantes de la Costa del Sol. Ante este caos diario, Josele calla.

 

Pero el silencio no es casual. Josele NO APOYO en la Diputación a que Mijas recibiera un millón de euros para sus proyectos, y hoy vuelve a guardar silencio frente al atraco de la financiación autonómica, diseñada a la medida del independentismo catalán para mantener a Sánchez en Moncloa.

 

Este desprecio se agrava con el abandono de las playas de Mijas. El Estado, que ostenta las competencias, no ha invertido ni un euro en la estabilización del litoral, pese a los temporales recurrentes que se llevan la arena y dañan la senda litoral, poniendo en riesgo el turismo, el empleo y la seguridad.

 

El PP de Mijas recuerda que Josele cobra de la Diputación 77.000€ y del Ayuntamiento 6.000€, pero no defiende a Mijas cuando toca exigir inversiones y soluciones. Mientras las instituciones gobernadas por el PP plantean medidas técnicas y actuaciones urgentes, el sanchismo bloquea, recorta y reparte privilegios fuera de Andalucía.

 

A este abandono se suma el fracaso del modelo de financiación impulsado por la ministra María Jesús Montero, rechazado por las comunidades autónomas y concebido para contentar a Cataluña, no para garantizar la igualdad territorial. Un modelo que nace muerto, sin Presupuestos, sin estabilidad y con una condonación de deuda encallada, mientras Andalucía y Mijas siguen esperando recursos básicos

 

Mijas y Andalucía no puede ser moneda de cambio pero Josele lo permite.