Hecho en Mijas informa sobre una nueva convocatoria de ayudas a PYME creadas por jóvenes de la Empresa Estatal de Innovación

Los solicitantes tendrán que tener menos de 40 años y que su empresa lleve funcionando menos de dos

 

Mijas, 13 de agosto de 2014.- El concejal de Promoción Industrial y Comercial en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, ha informado hoy a los jóvenes que son titulares de una PYME en el municipio que tienen la posibilidad de solicitar una ayuda económica a la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), dependiente del Ministerio de Industria, para invertir en mejoras que hagan prosperar a su negocio.

 

«Los requisitos son que el solicitante tenga menos de 40 años y sea titular de una empresa que lleve menos de dos años en funcionamiento. Hablamos de préstamos participativos, es decir, que tendrán que ser devueltos, cuyo importe mínimo será de  25.000 mientras que el máximo será de 75.000 euros. La idea de estos es darle solidez a las empresas y que puedan invertirlo en actuaciones que sirvan para desarrollar la empresa», dijo.

 

Para ello, la sociedad estatal exige, para beneficiarse de uno de estos incentivos, que los solicitantes hayan efectuado ya, al menos, el 50% de la inversión que van a solicitar como préstamo participativo.

 

Por último, Navarro apuntó que ENISA es un organismo que pone en marcha distintas líneas de préstamos y ayudas económicas para ponerlas a disposición de las empresas del país con idea de que estas puedan tener la financiación suficiente para crecer, desarrollarse o proponer proyectos empresariales innovadores.

 

«En este caso, va a dirigido a empresas jóvenes, aunque seguiremos informando de cuantas acciones de financiación emprendan», manifestó el titular municipal de Promoción Industrial y Comercial.