‘Hecho en Mijas’ aprovecha la celebración del Mundial de Fútbol para crear una nueva campaña de apoyo al comercio local

7d0b50375eb018c65d414916925e128b_LEl concejal de Promoción Industrial y Comercial en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro,  presentó ayer la campaña de apoyo al comercio local con motivo de la celebración de la Copa del Mundo de selecciones de Fútbol Brasil 2014, ‘Hecho en Mijas con España’. Una iniciativa que consiste en una serie de actividades destinadas a impulsar el consumo en los negocios del municipio, y al mismo tiempo, animar al combinado nacional para lograr se segundo campeonato internacional.En este sentido, el edil explicó que la primera de estas actuaciones consistirá en el reparto de un total de 1.000 camisetas de la selección española con el logotipo de ‘Hecho en Mijas’ “y con dos estrellas, porque estamos convencidos de que España va a volver a ganar el mundial”, como puntualizó el propio Navarro, entre los negocios del municipio que así lo deseen. A su vez, estos regalarán esta prenda entre los clientes que consuman en su establecimiento “con los criterios que los propietarios estimen oportuno”.Igualmente, otra de las grandes iniciativas de ‘Hecho en Mijas con España’ consistirá en la celebración de una fiesta previa a cada partido de la selección y la emisión del encuentro en una pantalla gigante, que se va a situar en el parque Andalucía de Las Lagunas. Así, desde dos horas antes de cada encuentro, habrán sorteos de regalos de productos cedidos por los comercios adheridos a esta campaña, música, animación, juegos y multitud de actividades “que pretenden calentar el ambiente antes de cada encuentro”, como apuntó el titular municipal de Promoción Industrial y Comercial.

La primera cita mundialista del equipo de Vicente del Bosque será el próximo 13 de junio, a partir de las 21 horas, con el partido España – Holanda, por lo que la fiesta se iniciará a partir de las 19 horas.

En este sentido, Manuel Navarro comentó que estas fiestas se van a centrar únicamente en el núcleo urbano de Las Lagunas, “ya que no queremos perjudicar a los hosteleros de Mijas Pueblo y La Cala”. Y es que, como prosiguió, “estas actividades podrían suponer una difícil competencia para los propios establecimientos de estos núcleos, que están menos poblados”.

Por otra parte, el concejal anunció que la empresa municipal Mijas Comunicación elaborará un programa deportivo especial de seguimiento del torneo mundialista, “desde el próximo mes de junio”, así como de la repercusión de ‘Hecho en Mijas con España’ en la sociedad mijeña y las empresas que están participando de esta actuación de la concejalía de Promoción Industrial y Comercial.

“Esta campaña persigue lo mismo que llevamos trabajando desde que se creó ‘Hecho en Mijas’, que es dinamizar la economía local, generar mayor ámbito comercial y de conocimiento entre los propios empresarios, y con el fin de llegar a generar empleo”, afirmó Navarro.

– See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/6660-%E2%80%98hecho-en-mijas%E2%80%99-aprovecha-la-celebraci%C3%B3n-del-mundial-de-f%C3%BAtbol-para-crear-una-nueva-campa%C3%B1a-de-apoyo-al-comercio-local#sthash.Pu2PQsVB.dpuf