Hecho en Mijas anima a los comerciantes mijeños a solicitar una ayuda del Ministerio de Industria para implantar el comercio electrónico en sus negocios

Optan a un incentivo de hasta 5.000 euros para recibir servicios de asesoramiento técnico y de hasta 10.000 euros para la implantación de estas nuevas técnicas de venta online

 

Mijas, 12 de agosto de 2014.- El concejal de Promoción Industrial y Comercial en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, ha animado hoy a todos los emprendedores y empresarios del municipio a que participen en la nueva convocatoria de la iniciativa Mentoring, puesta en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y que otorga ayudas económicas para implantar el comercio electrónico en las pequeñas y medianas empresas.

 

«El comercio electrónico y las ventas a través de internet se están convirtiendo en una herramienta necesaria a nivel comercial. Sobre todo, de aquellos negocios que ofrecen productos especializados, como puede ser el caso muchos de los que se hacen en Mijas. Por eso, creemos que es una buena oportunidad para que estos se distribuyan por todo el mundo», dijo el edil.

 

Así, esta iniciativa estatal prevé ayudas de hasta 5.000 euros para financiar el asesoramiento técnico de esta herramienta y de un máximo de 10.000 euros para poder hacer frente a los gastos de implantación y puesta en marcha de estas nuevas técnicas de venta online. En ambos casos, este plan solo financia el 80% del coste de los servicios.

 

La solicitud para beneficiarse de esta línea de ayudas nacional se puede formalizar en la propia página web de esta iniciativa (www.red.es) y pinchar en el apartado ‘Programa Mentiring’. El plazo de admisión de peticiones finaliza el próximo 9 de septiembre a las 13 horas.

 

«No requieren de una gran tramitación ni burocracia para iniciar la tramitación. Por lo que animo a todos los comerciantes de Mijas a que lo intenten y que puedan estar en sintonía con las nuevas necesidades y hábitos de comercio», manifestó Navarro.