Hecho en Mijas anima a los comerciantes del municipio a obtener financiación para sus negocios con los préstamos para minoristas del ICO

Estos créditos pueden servir para financiar la apertura de nuevos establecimientos, adquirir vehículos, instalar nuevas tecnologías o, simplemente, para tener liquidez para afrontar gastos de circulante

 

Mijas, 6 de agosto de 2014.- El concejal de Promoción Industrial y Comercial en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, ha animado hoy a los comerciantes del municipio, que necesiten financiación para sus negocios, a solicitar un préstamo para minoristas del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

 

«En casi todas las reuniones que mantenemos con los empresarios de Hecho en Mijas nos piden información acerca de cómo poder obtener financiación para ampliar sus negocios, adquirir vehículos o poder tener liquidez para su dinero circulante, que es lo que da la liquidez necesaria para afrontar los pagos en el periodo que transcurre entre que se emite una factura y se cobra. Por eso, ahora difundimos esta opción, que tiene una disponibilidad bastante aceptable», explicó el edil.

 

De hecho, estas líneas de crédito presentan un interés que ronda entre el 3,03% -para préstamos a un año- y el 8,145% -para diez años o más-. El importe máximo por solicitante y año es de 50.000 euros, ya sea en una o varias operaciones.

 

Los interesados en solicitar uno de estos créditos podrán hacerlo u obtener más información en cualquier entidad bancaria, «ya que son los bancos quienes conceden y gestionan estos préstamos estatales», añadió el titular municipal de Promoción Industrial y Comercial.