Guardia Civil y Policía Local comparten las nuevas dependencias de seguridad caleñas

ae6c854dc127964a0089ecfb9c4f4fe3_LGuardia Civil y Policía Local han comenzado a compartir las nuevas dependencias de seguridad creadas en La Cala de Mijas, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, según ha puesto hoy de manifiesto el coordinador de Seguridad del Ayuntamiento de Mijas, Francisco Montilla. La Guardia Civil comenzó este lunes a prestar servicios de atención ciudadana en unas dependencias ubicadas en la Calle Torreón – el antiguo consultorio – cedidas por el equipo de gobierno al Ministerio del Interior en virtud de un convenio en el que se recogía la posibilidad del uso conjunto de dichas instalaciones por la Policía Local. Desde hoy, la Policía Local de Mijas ha desatado a funcionarios policiales para también realizar servicio de atención ciudadana en el ámbito de sus competencias, con el mismo horario que la Guardia Civil –de 8.30 a 14.30 horas- si bien los agentes que realicen servicios en La Cala de Mijas podrán usar las instalaciones para la realización de otro tipo de labores policiales.
“La presencia de forma permanente de la Policía Local en La Cala de Mijas es fundamental”, según señaló Francisco Montilla, puesto que “en Las Lagunas tenemos una gran jefatura de Policía, pero necesitábamos repartir las oficinas por todo el municipio, para evitar que los ciudadanos se tuvieran que desplazar expresamente para realizar trámites sencillos o para interponer una denuncia” en materias como tráfico “que es competencia exclusiva de la Policía Local”.

El coordinador de Seguridad del Ayuntamiento de Mijas considera “un logro del alcalde Ángel Nozal” la apertura de estas dependencias de uso conjunto entre Guardia Civil y Policía Local que suponen “una apuesta por la seguridad en todo el municipio”.