Energía y Eficiencia promueve la reparación de más de 750 arquetas de compañías de electricidad y telefonía

Los trabajos, que se están realizando a requerimiento de la Concejalía y tienen un valor cercano a los 200.000 euros, los está sufragando las propias empresas suministradoras de estos servicios

 

Mijas, 13 de abril de 2016.- El concejal de Energía y Eficiencia, José Manuel Muñoz, ha estado hoy en Osunillas, donde una empresa contratada por las compañías suministradoras de electricidad y telefonía está realizando labores de reparación de las arquetas de estos servicios en todo el término municipal. Se trata de una labor que se está realizando a instancias de la propia Concejalía y que ha actuado en más de 750 de estas instalaciones.

 

“Muchos vecinos nos informan de que hay problemas en las arquetas, que hacen ruido al pasar los coches o simplemente se han roto por el paso del tiempo. Las que son de suministro ajeno al Ayuntamiento tienen que ser reparadas por las empresas responsables de las mismas, por lo que nuestra labor consiste en anotar todas las que presentan problemas e instarles a que las reparen lo antes posible”, explicó el edil.

 

De esta forma, el coste de estas labores, valorado en cerca de 200.000 euros en total, es asumido por las propias compañías de suministro, que atienden las incidencias “lo antes posible”, como añadió el titular municipal de Energía y Eficiencia.

 

En este sentido, el coordinador del ramo, José Francisco Ruiz, indicó que cualquier vecino del municipio puede informar sobre cualquier problema que detecten en las arquetas de la vía pública, “así como de cualquier incidencia del alumbrado o cualquier instalación eléctrica pública”, por medio de la aplicación móvil Línea Verde.